SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

RUMBO A MADRID. ETAPA 2ª. -CUANDO SILENCIAMOS IBROX PARK-.

El equipo invisible para la prensa nacional fue hoy visible en Europa desde Polonia hasta Portugal. Grande, muy grande lo hecho hoy por nuestro Sevilla FC. Grande los jugadores y grande, Jiménez ( a este hombre me lo han cambiado).
Puede que tras ver este partido, sobretodo esa esplendorosa segunda parte, no nos demos cuenta de lo realizado hoy en consonancia con los últimos resultados, y sea con el paso del tiempo cuando realmente nos percatemos del gran partido y del puñetazo en la mesa dado por nuestro Sevilla FC en el día de hoy.

Porque ganar en tierras escocesas no es fácil, porque ganar 1-4 aún lo es menos, porque dar un recital de tiki-taca, de jugadas, de sensación de superioridad aplastante ya si que es dificil, pero el silenciar la olla a presión de Ibrox Park y provocar que los fieles y ruidosos aficionados escoceses abandonen el mítico estadio es tarea casi imposible.

El Sevilla FC ha ganado como los grandes, con fútbol, con eficacia, con ayuditas arbritales (ojalá sea tónica habitual) y con sensación de poderío sublime.
Eso sí, como señalamos, con actitud y humildad. Con un trabajo basado en el juego colectivo y solidario olvidándonos de individualismos. Con una sensación de seguridad en la plantilla enorme, de tener plantilla "del taco". Hoy se quedaron fuera Renato, Drago, Perotti, Sanchez, y Negredo teniendo una participación testimonial, las rotaciones funcionan porque están bien gestionadas desde el banquillo y porque hay una competencia enorme, que redunda en una mejora colectiva.

Este Sevilla FC ilusiona y mucho, si podéis ver la jugada del segundo gol de nuevo hacerlo, como la tocaron y tocaron hasta buscar el hueco para dar el zarpazo. Como antaño, como cuando el Sevilla FC campeón.

Hay futuro champions, hay un horizonte lleno de hermosos colores. La borrasca podría aparecer si media pájara extraña en el equipo o aparece la figura de las lesiones con su guadaña maldita. Pero debemos recordar que hay que mantener los pies en el suelo, que esto sólo acaba de comenzar, que hay que seguir apoyando para conseguir primero el gran objetivo y después Dios dirá.

Ahora sí, Madrid, Madrid, Madrid.

Salu2 rojiblancos

4 comentarios:

  1. Hola amigo,te invito a que pases por mi blog....,te lo digo mas q nada por la cabezera,q se parece un poco a la mia :)

    A por el MAdrid!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues ya estás incluido como un bloguero rojiblanco más en mi lista, ya que no conocía tu blog.
    Sobre la cabecera, como se nota que tenemos un buen gusto artístico y que no domino el photoshop :)
    Salu2 rojiblancos

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, Jiménez no ha cambiado. Ha aprendido. Siempre defendí que se trata de un entrenador novel, que a pesar de todo ha cumplido con los objetivos marcados. Ahora parece que dio por fin con la tecla, para deleite de todos los sevillistas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ya estas en mi blogosfera!

    a por el MAdrid!!

    un saludo!

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.