SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 17 de septiembre de 2009

RUMBO A MADRID. ETAPA 1ª

El equipo invisible para la gran parte del aparato mediático nacional, disputó ayer la primera etapa del camino a Madrid que se resolvió sin mayores problemas. Como se preveía el equipo rumano puso el autobús, o mejor dicho, se colgaron como vampiros debajo del larguero a esperar que pasara el tiempo, utilizando para ello las típicas artimañas pícaras de simulaciones de lesiones, pérdidas de tiempo al sacar de puerta, etc.

Cierto es que el Sevilla FC no se descompuso, pero también es que una vez más se demuestra que ante equipos así nos cuesta un mundo hacer gol por que quizás nos falte más creatividad en la parcela medular, puesto que Renato (el más dotado en ese puesto) sigue siendo más dañino en posiciones ofensivas que creativas.
En líneas generales el Sevilla FC hizo lo que tenía que hacer, paciencia y seguir atacando (menos mal que el sevillismo también hizo lo suyo, animar transmitiendo tranquilidad a los futbolistas). Quizás se volvieron a ver por minutos ese pasito atrás en instantes de la segunda parte buscando el contragolpe en demasía, en vez de ir decidido a buscar el segundo.
De todas maneras, el resultado es justísimo puesto que el equipo rumano vino descadaramente a por el empate y se fue con el rabo entre las piernas. Aunque creo, que obtendrá más puntos de los que muchos se esperan puestos que tácticamente son superordenados, no son tan fáciles de batir como algunos pensaban.

Otro detalle a destacar es que se ve la profundidad de banquillo que a priori preveíamos, aspecto para mí fundamental en el devenir del equipo, tanto en liga como en Champions.
Este Sevilla, tiene la facultad de estar conformado por hombres -muy buenos, eso sí- y no estrellitas (L.Fabiano a parte, claro está). Así, podremos implantar con garantías un sistema de rotaciones seguro que nos afiance por lograr los objetivos marcados, aún cuando a los Navas, Kanouté, Sanchéz y Negredo se les ve no estar al 100% de sus posibilidades.

Lo dicho, la primera etapa de nuestro Tour Champions ha sido solventada con una victoria justa y sin demasiados apuros.

Salu2 rojiblancos

PD: parecer ser que ha habido multitud de españolitos de diversas comunidades autónomas que les ha gustado el detalle de la camiseta al sentirse identificados y así lo han expresado, por que será? Esta champions la jugamos todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.