SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 1 de octubre de 2009

NO A MADRID 2016

Sé que no es un post estrictamente deportivo, pero como es mi blog y tengo ganas de expresar mi opinión al respecto lo hago.

Que el lector no me acuse de antipatriota ni chorradas por el estilo, pues mi objeción (como las grandes oposiciones de ciudadanos de Chicago y Tokio), se debe principalmente a aspectos económicos.
Y no quiero entrar a valorar como se comportó la candidatura madrileña cuando le hizo la competencia desleal a la sevillana, presionando a los poderes fácticos para que influyerán en el COE.

Creo sinceramente, que el país no está ahora mismo para muchos dispendios. El déficit nacional se duplica respecto a los ingresos, la morosidad se dispará en estos años, las medidas económicas para reactivavión de nuestra pachucha economía son de chiste, gracias a la coherencia de nuestro "gran" gobierno, etc. Vamos que se calcula a priori, que España empezará a salir del agujero en el que se encuentra (si ZP no sigue agrandándolo más) a partir de mediados-finales del 2010.

Y a todo esto va Madrid con su candidatura, con esa corazonada -apoyada hasta la saciedad por todos los medios "nacionales- de conseguir mañana el SI, para deleite de sus políticos y ciudadanos principalmente, porque con ello amén de celebrar unas Olimpiadas que siempre es motivo de satisfacción, el gran premio será ver como el Gobierno inyectará cientos y cientos de millones de euros en terminar de aderezar el chiringuito olímpico madrileño, a saber, mejoras de infraestructuras, comunicaciones, instalaciones, publicidad internacional,... Grandes beneficios a corto y medio plazo que principalmente redundarán en la capital y Comunidad de Madrid, todo ello dentro de un marco de crisis global y especialmente con España en una desaceleración económica muy preocupante.

Y sí, que la inverión siempre está muy bien pero creo que los madrileños deberían ser patrioticamente solidarios, en el sentido de que a día de hoy España no está para muchas florituras y el poco dinero que quede pienso que debería ser repartido de manera solidaria entre el resto de ciudades españolas, que no sólo Madrid tiene graves problemas de comunicación, paro y demás.
Porque sin ser un experto en economía, digo yo que aplicando la lógica a modo de ejemplo muy básico, pienso en si le conceden a Madrid las Olimpiadas y resulta que el Estado sólo tiene para gastar 10, y el coste de adecuar Madrid fuera 1, resulta que sólo quedan 9 para el resto de los españolitos en un contexto económico de crisis profunda, ojo!
Resulta ya hasta irritante como la prensa nacional (¿es democrático que casi todo el 4 poder este centralizado en Madrid?) siempre destaca los graves problemas que día a día se enfrentan los buenos ciudadanos de Madrid, como si el resto de habitantes de ls grandes capitales españolas y otras no tuvieramos problemas, lease Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Murcia, Alicante, etc.

Hoy vemos en la prensa local lo maltratado que queda Sevilla -una vez más-, en los Presupuestos Generales del Estado, parecer ser que lo sevillanos ya tuvimos nuestra ración en el año 1992 y ya no tenemos derecho a más, aún siendo la 5 capital española. Ejemplos sobre necesidades reales de la provincia: Pantano Melonares 1.5m; SE-40 24,1m (para poquitos kms digo yo); Riegos Bajo Guadalquivir 5,3m; Plaza España 0,18 m (4 azulejos); Museo Arqueológico 1,2m (publicitado 15m); Cercanías Renfe 3m (publicitado 129m); Metro 14m (pa' un nuevo vagón digo yo); Fibes 0 (publicitado varios),etc. Resumiendo, la inversión por habitante queda en la mitad del malagueño (mis felicitaciones al alcalde de Málaga).
Apare de comprobar una vez más que Monteseirín y su equipo son nefastos para Sevilla, lo que a mi como ciudadano español y sevillano me parece mal es que potencialmente se destinarán una burrada de millones en inversión para infraestructuras y equipamiento para la Comunidad de Madrid, cuando mi provincia estará otra vez "tiesa".

Lo siento, no, no cuenten con mi apoyo para Madrid 2016 (como si fuera Valencia, Zaragoza u otra 2016) por patriotismo solidario. El país ahora no puede encarar ese tremendo gasto para unas olimpiadas, cuyo beneficio principal caerá en Madrid.

Es por ello, que añado otro motivo más a que mi SevillaFC gane al R. Madrid este domingo.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.