SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

lunes, 5 de octubre de 2009

ANTE USTEDES UN EQUIPO CON HAMBRE

Partidazo del Sevilla FC teniendo en cuenta quién teníamos enfrente, el todopoderoso equipo galáctico con su megapresupuesto.
Aunque es muy pronto para lanzar campanas al vuelo, sí es verdad una cosa, este equipo tiene y debe creérselo de una vez por todas. Este Sevilla FC poco a poco se nos ha ido convirtiendo en un grande, sabiendo lo que ello conlleva. Ayer mismo, el R. Madrid tomó nota de ello y saco de inicio a Diarra en vez de Granero, intentado con ello contrarestar el juego ofensivo del Sevilla FC.

Nuestro Sevilla FC ilusiona, va a más y parece haber encontrado el camino. No voy a entrar en discusiones estériles de si Jiménez ha evolucionado o si ello se debe a que hay más plantilla, el caso es que ahora el equipo combina resultados con fútbol, mostrando un apetito voraz ante las metas rivales. Y es precisamente esta última cualidad, a mi humilde modo de ver, una de las claves que nos llevó hace bien poco a la gloria. La otra es el sentido colectivo del juego.
Manolo Jiménez parece ahora sí, haber encontrado el camino desarrollando esa filosofía futbolística que nos puede llevar a la gloria o por lo menos, seguir soñando con ella.
Debido a que este Sevill FC es un conjunto que en este inicio de temporada se está motrando como un EQUIPO CON HAMBRE.
Equipo, por que otro año más demuestra que el colectivo es más importante que las individualidades, añadiéndose este año que el fondo de armario es brutal, con lo que Jiménez está demostrando que juegue quién juegue el Sevilla FC mantiene su nivel. En este sentido, caigan ustedes en la cuenta que ayer la defensa fue en la práctica casi la "suplente" (Drago,Konko y Navarro), que Kanouté y Capel estaban en el banquillo, que Romaric no estaba ni convocado,...
Un equipo con aspiraciones debe saber o estar preparado ante posibles adversidades y/o lesiones de sus jugadores más determinantes, -que se lo pregunten al R. Madrid- y este Sevilla actual, lo está más que nunca.
Hambre, por que se está mostrando como un colectivo donde todos us jugadores desean ganar y alcanzar metas importantes, dentro de la mesura establecida lógicamente por aquello de lo que el presupuesto indica. Pero es vital que los jugadores,todos estén involucrados en el proyecto, en confiar en el compañero, en ir todos a una soñando con cotas mayores. Ese "hambre" fue uno de los pilares del Sevilla FC campeón. Puedes tener un buen equipo, jugadores importantes, pero si no hay motivación en cada encuentro por machacar al contrario como si fuera una final, ilusión por querer ser considerados dentro de un campo de batalla destinado a priori a sólo dos ejercitos, será difícil que se pueda soñar con algún título y/o llegar lejos.

Eso sí, como bien saben los jugadores por que así se lo dictan desde arriba, esto acaba de empezar y tenemos que seguir con los pies en el suelo, encarando cada encuentro con actitud y humildad, pasito a pasito podremos hacer el camino, ya que la responsabilidad real es de los dos gigantes, como bien resume Del Nido.
Sigamos caminando todos juntos.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.