SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

viernes, 2 de octubre de 2009

GRACIAS FERNANDO SANZ

Creo que los sevillistas les tenemos que dar las gracias al presidente del Málaga CF, por su posición intransigente en la negociación de este verano por el jugador Jesús Gámez por parte de nuestro club.
Recordemos que el presidente malaguista se descolgó inicialmente pidiendo a cambio del buen lateral diestro a Duda, Lolo y unos 3 millones de euros. Del Nido siguió negociando cerrándose el acuerdo a falta de firma por los jugadores en, Duda y Lolo, por Gámez.

Yo recuerdo que cuando ví la noticia no me lo podía creer, entre otras cosas por que no comprendía como el Sevilla FC se desprendía de Lolo, cuyo año en el Málaga había sido muy bueno, ya que fue sostén del medio campo junto a Apoño. Aparte, estaba Duda cuya cotización había subido enteros por su año y era pieza fundamental en el juego del Málaga. Por último, estaba el jugador pretendido Jesús Gámez, que sin conocerlo en demasía al igual que a S.Sánchez, personalmente por lo poco que ví prefería a este último.
En conclusión, fue la primera vez que me mostraba en absoluto desacuerdo con una negociación del Sevilla FC (antes de ver el rendimiento), ya que por muchas justificaciones que daba la dirección técnica no me entraba en la cabeza ese cambio de Lolo y Duda por Gámez. Aún así, pensaba que si el Sevilla FC hacía eso sería por algo. Desconozco si Jiménez estaba en contra o a favor de la operación, aunque me inclino por lo primero.

Menos mal que hubo ese problema contractual con Lolo en el que Fernando Sanz no se bajo del burro y la operación se fue al traste. No sé que pasará de aquí en adelante, pero dudo mucho que Gámez supere las prestaciones dadas por Lolo y Sánchez, como para hacernos arrepentirnos de la operación hecha.
Lo que si hemos podido ver hasta ahora es que Lolo está cumpliendo bastante bien su rol en el medio campo sevillista. Es más, personalmente lo consideraría por delante de Duscher y Romaric en sus prestaciones.
Tanto cuando ha jugado con Zokora como con Renato ha cumplido a la perfección su papel. Medio defensivo no exento de técnica, con gran papel en las jugadas de estategia y buena subida al ataque. Sinceramente, soy de la opinión que podemos tener un medio de garantías para muchos años que además siente el escudo de Nervión como pocos, aspecto que siempre supone un plus dentro del equipo.

Respecto a Sergio Sánchez, lo que le hemos visto también me ha agradado. Aunque todavía no está al 100% de acoplamiento, se le ve resolutivo en defensa y con buenas subidas al ataque, quizás le falta más confianza para ganar más participación en el juego. Además, está el caso de Konko, que de momento se ha destapado en el lateral pidiendo la titularidad. En cualquier caso, tenemos a priori la banda derecha con bastantes garantías.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.