SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA VULGARIZACION TOMA CUERPO.HEMOS PERDIDO EL RESPETO (Adiós a la Champions).

"Si la gente quiere ver fútbol de Champions,que pague carnet de Champions." (Del Nido dixit)


Terminaba el otro día el post de "Sevilla FC Bank" con lo siguiente:
"mucho me temo y ojalá me equivoqué, acabaremos estancados en el mejor de los casos, ya que lo lógico es que tengamos un pequeño retroceso en nuestro status alcanzado.
Reflexione Sr. Del Nido, recupere la humildad, corrija errores e invierta lo que se tenga que invertir, empezando por un entrenador de categoría."

En el fondo creía, a pesar de mi acojone, que nos cargaríamos a los portugueses ya que jamás se me paso por la cabeza un RIDICULO MAYUSCULO como el de hoy, no tengo palabras para la imagen tan lamentable del equipo, empezando por el inquilino del banquillo, al que tanto hoy como en el partido de ida, el Sr. Paciencia le ha dado un auténtico baño táctico y motivador con sus jugadores.
Todo esto es consecuencia de lo que hemos comentado. Esto se veía venir desde hace tiempo, a pesar del adoctrinamiento de los medios oficiales y de la actitud de muchos sevillistas con su comportamiento borreguil.

Cuando no se invierte en fichajes como se debiera, cuando la planificación en fichajes es errónea, cuando el preparador físico deja mucho que desear, cuando el ocupante del banquillo es una persona sin experiencia y con actitud sumisa, pues pasa lo que pasa.
La directiva actual pretende, visto lo visto, seguir viviendo del pasado, de los años gloriosos de Juande cuando las cosas por uno y otro lado se hacían mejor y con HUMILDAD en el amplio sentido de la palabra. Desde entonces, venta paulatina de los mejores jugadores, recambios defectuosos y muy defectuosos en algunos casos, y sobretodo, entrenadores sin caché y dóciles que saben que no exigirán y que pueden servir, llegado el caso, de parapeto ante la afición para que las miradas no se dirijan al palco.

La ilusión ahora mismo por los suelos, mañana querrán que nos olvidemos y sigamos teniendo la cabeza gacha diciendo amén, ya se encargarán los medios oficiales y talibanes de hacerlo. Aquí no pasará nada, todo es perfecto oiga, que esta directiva jamás de los jamases se equivoca. Sr. Del Nido, lo difícil no es llegar, es MANTENERSE. Y así, vamos como los cangrejos...

Entrenador de nivel
Pero como de todo en la vida hay que aprender y los grandes se tienen que levantar con hechos y no con palabras brabuconas, Sr. Del Nido, actúe.
De momento habría que empezar por poner a manos de la nave sevillista un entrenador con experiencia que garantice un mínimo de esperanza en juegos y resultados. Si el proyecto actual es de Champions, hay que tener a alguien acorde con ello. Sí, ya sabemos que eso cuesta dinero, pero lo bueno hay que pagarlo, o por lo menos, te dará menor margen potencial de error, eso seguro. Y sí, ya sabemos que un entrenador de estas características no comulgará con ruedas de molino y exigirá fichajes, no será tan dócil como uno de la casa, pero es lo que hay si queremos ir a donde queremos, también desde la directiva se nos exije que nos saquemos un abono, -el más caro de España en algunas zonas como el de goles norte y sur- y así lo hacemos, pero para disfrutar de fútbol y de la champions.
Estamos a principios de temporada, pero de momento 2 objetivos se han ido al garete, uno de ellos vital que era la Champions, pero aún así la situación puede ser reconvertida con los otros objetivos en disputa, de lo contrario, y ojalá me equivoqué, esto puede acabar como el rosario de la aurora este año.

Preparador Físico: Orellana a la calle ya
Es algo que llevamos demandando algunos desde hace tiempo. No creo en las casualidades y sí en la relación física causa-efecto. En la época dorada, con Marcos Alvarez como líder de la parcela física, el equipo corría como gacelas, presionando todo el partido. Las lesiones musculares eran pocas y las recuperaciones más rápidas en su gran mayoría. Esto, creo, fue clave en el éxito de Juande.
En el fútbol moderno, un equipo que no presione y no tenga fondo físico, posiblemente le cueste mucho cumplir objetivos. El Sevilla FC actual juega andando, en la época de Jiménez éste intento lo del pressing y acabaron todos con lesiones musculares, y al final el quipo físicamente cortito con sifón.

Pues, incomprensiblemente, seguimos con Orellana que ha demostrado por activa y pasiva que es un inútil en su puesto. De "expediente x" que siga como máximo responsable de esta parcela tan vital en el equipo, después sucede lo que sucede. ¿Será amiguito de algún directivo?

Planificación deportiva muy deficiente: los fichajes pocos y del montón
No sé que ha sucedido para que hayamos pasado de fichar muy bien, barato y en número considerable a fichar rematadamente mal, muy caro y a destiempo. En el Sevilla FC los jugadores como en cualquier equipo, cumplen años señores directivos y algunos se acomodan. Este equipo necesitaba ya el año pasado, pero más este, una profunda renovación que no la ha habido.
Traer 3 jugadores es a todas luces insuficiente y encima el teórico organizador, Cigarini, viniendo sólo unos días antes de disputar la previa. No, Monchi, no. La liga acabó en Mayo, los jugadores debieron estar en número y calidad suficientes antes de la pretemporada. Encima, seguimos devaluando nuestra plantilla vendiendo a jugadores importantes como Adriano y Squillaci, cuyo recambio a día de hoy es un tal Alexis, por cierto, muy contentos andan en Mestalla. Y ojito, que quizás el 9 de Brasil vaya por el mismo camino conociendo a esta diretiva.

La pelota está en las manos de la directiva. Insistimos, si siguen mirándose el ombligo, si se siguen creyendo más guapos, bonitos y grandes que nadie, con la soberbia por bandera, mal acabaremos, no se puede vivir eternamente de las rentas obtenidas y pretender que estemos año tras año dorándoles la píldora, que aunque la afición está aborregada puede despertar. Mal haríamos, que se lo pregunten a otros.

Salu2 rojiblancos

2 comentarios:

  1. http://estrellasbaloncesto.blogspot.com/
    http://golesmundofutbol.blogspot.com/
    interesad en cambio de links

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo comentado, la parcela fisica esta en manos de un señor que es incapaz de llevarla, ademas lo he visto en varias ocasiones y es un maleducado de tres pares de narices. En cuanto a los fichajes creo que la debacle vino cuando se fue antonio fernandez de la secretaria tecnica y trajeron al friki de marca, al señor orta que ya ha demostrado que ficha muy mal.

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.