SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 8 de agosto de 2010

Lamentable. Igual que siempre.

Mal, muy mal el espectáculo desarrollado ayer por el Sevilla FC. Porque más allá del resultado (es lo de menos en pretemporada) lo que uno se queda es con las sensaciones, y éstas, a 10 días de la previa de la Champions (discúlpenme, para mí esto es lo vital y no la "finalísima" de la jodida Supercopa) son muy negativas.

Mi Sevilla FC ayer ni jugó ni parece que quisó jugar. Mal en defensa, inexistente centro de campo y nula pegada. Sólo podríamos salvar a Perotti, eso sí, mientras las fuerzas le duraron ya que sigue sin ser jugador de 90 minutos, y a Palop, por el que parece que no pasan los años.

Pero particularmente, un aspecto que me preocupa en demasia visto lo visto, es la lamentable forma física de nuestros jugadores, cosa que no entiendo. Ayer parecía que el equipo que tenía que jugarse lo gordo en Agosto era el Español y que el Sevilla había empezado la pretemporada hace 2 semanas. Presión asfixiante del Español durante los 90 minutos, por lentitud de movimientos en los nuestros y escasa presión arriba, donde se supone que en el ideario de Alvarez empezaría el juego sevillista.

Alvarez puede cometer el mismo error que cometió Jiménez, que es empecinarse con un esquema de juego sí o sí. Ahora tenemos un 4-4-2 mientras que antes era un 4-5-1. En mi parecer un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a las circunstancias del partido y de la plantilla que cuente, sin obviar su patrón de juego.
Yo, que se menos de fútbol que Alvarez, creo que Renato donde más rinde y más teniendo en cuenta su edad es en la posición de mediapunta o enganche con la delantera, y no de mediocentro en la función de destruir y crear acompañado de Zokora. Ayer el Sevilla jugó con 1 centrocampista por 3 del Español, resultado, el centro de campo fue del Español todo el partido, a eso añadenle la presión asfixiante acometida por los periquitos, y el resultado fue que el Sevilla FC fue borrado del mapa.

Konko, me sigue sin convencer como lateral, es una laguna. Sin embargo, sí me convence como central, es más, es que me gusta bastante en esa posición, aunque Alvarez debe opinar lo contrario. Fernando Navarro en su línea, otro agujero por la izquierda. ¿Luna es peor? Squillacci sigue estando muy lejos de su mejor forma. Alfaro, como recambio de Navas, es como si ponemos a Negredo a jugar ahí, aportación cero.

En general, pues poco más que decir, este equipo sigue igual que desde que lo cogió Jiménez, lo salva la calidad de algunos de sus futbolistas y a eso se agarra. Pero así, pocas aspiraciones en la Champions tendremos señor Del Nido.
Por que esta es otra, no puedo comprender como este equipo, "tan saneado y con muchos millones de fondos propios positivos", sólo se ha gastado 6 millones en refuerzos, teniendo encima un saldo positivo de otros 6 por la venta de Adriano. ¿No hacen falta más fichajes? ¿No hay necesidad de un central de garantías, de un auténtico líder? ¿Era Cigarini la opción A, o fue la opción D? ¿No es necesario un mediapunta tipo Afellay?

En fin, veremos a ver como sale el invento, pero ya podemos empezar a preocuparnos, ponernos serios y a dejar la soberbia de un lado por que si no los portugueses nos pintarán la cara y jugaremos la Uefa, aunque viendo la inversión realizada en fichajes no será ninguna catastrofe.
Lo mejor para los optimistas, que fue un partido de pretemporada y a ese clavoa rdiendo hay que agarrarse.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.