SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 19 de agosto de 2010

DERROTA DE ALVAREZ Y DIRECTIVA (Ida Previa Champions)

Mal, horrible y desastroso el resultado y juego desplegado hoy por el Sevilla FC. Y ojo, que podemos pagarlo muy caro.
¿Alguien me puede explicar a que demonios ha jugado hoy el Sevilla? ¿Alguien me puede explicar en qué estaba pensando Alvarez para hacer esos cambios mal y tarde? ¿Seguimos pensando en la Supercopa, en el "vital" encuentro del sábado por aquello de la repercusión mediática? ¿Es más importante el partido del Barcelona que el del Braga? Vayamos por partes

Planteamiento de Alvarez ha sido hoy un desastre
Así como el otro día le dimos un voto de confianza -después de los malos partidos de pretemporada-, a la vista de la reacción del equipo frente al Barsa en la segunda parte, hoy tenemos que decir todo lo contrario. En ningún momento he visto a un Sevilla bien plantado en el terreno de juego, a un Sevilla lanzado al ataque, a un Sevilla ganador, y lo peor, a un Sevilla que con 20' por delante pudiera siquiera empatar el partido.
Habría que preguntarse qué hacía Renato de titular -no anda nada fino el brasileño esta nueva temporada-, que hacía Fazio de nuevo, ese coladero en el centro más lento que una tortuga -según comentan, vamos a vender a Squillaci y es por eso que no entro en la convocatoria, si esto es verdad Sr. Del Nido, en qué diablos piensan???
El equipo con Renato en la medular no movía la pelota, ni en la primer parte ni en la segunda, pero es que ni siquiera cortaba balones, está sin gasolina el brasileño y es que los años le pesan ya mucho. No entendemos el por qué Cigarini vio el partido desde el banquillo y menos, por que salió en el minuto 81... El juego de las bandas Sr. Alvarez nos lo tienen muy estudiado, hay que dar más alternativas, más variantes y parece ser, que con Cigarini quizás lo tuvieramos, pero para ello debe jugar más de 10'. Por cierto, ¿qué le ha sucedido a Cala? ¿Y a Luna? ¿Es peor Luna que ese coladero llamado Navarro?
De las jugadas a balón parado, mejor no hablar. Seguimos igual que con Jiménez, más de lo mismo en este sentido.

Forma física. (Orellana crack)
Pues esta es la historia de los últimos años desde la salida de Marcos Alvarez. La forma física del Sevilla deja mucho que desear y eso se proyecta en la nula presión ejercida al contrario, en el nulo aguante de muchos jugadores (Perotti, Capel, Navarro, Fabiano, Kanouté, Romaric, ...) y en las eternas y reproductivas lesiones musculares (vamos, este año ya han caído Guarente, Konko y Navarro, y lo que te rondaré morena). Este Sevilla da la impresión de no poder con "el culo", ni en la era Jiménez (era culpa de sus entrenos, decían) ni en la era Alvarez. El sábado el Barsa corría como almas que lleva el diablo, hoy los portugueses igual, que pressing, y mi Sevilla, mi Sevilla, con el culo pegado al césped, lento de ideas y lentos de movimientos, con un casi inexistente pressing arriba, que es donde se supone que debemos empezar a presionar, según decía el mister. Los únicos salvados de esta "magnifíca" preparación física, son los 2 superdotados de la naturaleza, Navas y Zokora, gracias a Dios.

Como Orellana siga más tiempo aquí, dentro de un año Navas dejará de correr, seguro que se lo carga. Al respecto, tengo 2 curiosidades. ¿Cuantas lesiones tendrá este año Adriano en el Barsa?
¿Cuantas lesiones de importancia tendrá el Sevilla nuevamente? De momento ha caído uno, el nuevo...

Directiva, los millones en el campo
Este es un tema delicado y de difícil opinión. Pero me acaba de encender el rumor de lo de Squillaci. Si el Sr. Del Nido vende al francés, yo realmente no me creo que seamos el segundo club más saneado ni que tengamos tropecientos millones de fondos propios. No y no. Hemos hecho un montón de salidas, hasta parece que Chevantón saldrá. Vendimos a Adriano...Que conste que yo ví bien la operación siempre y cuando se reinvirtiera ese dinero.
Sr. Del Nido, si vendemos a Squillaci y con la venta de Adriano, un mojón tenemos mejor equipo que el año pasado. ¿Cuál es la balanza económica en fichajes? Pues un saldo positivo de 4-5 millones. Joder, y esto jugándonos una previa Champions que según reconoce usted supone un 20% del presupuesto. Todos vemos que el equipo necesita más refuerzos, el mismo entrenador pidió otro central hace tiempo, no sólo no se lo trae sino que (esperemos sea mentira) quizás le quite a uno, y encima de los buenos que tenemos. Y al organizador,-no, Borja Valero no que fuimos de chulo, sino Cigarini- lo traímos hace 10 días cuando la liga finalizó años mil.
De fichar a otro medio (Romaric, Lolo y Duscher son unos paquetes y Renato está para lo que está), o un mediapunta, ni hablamos.

Pues muy bien, ustedes veréis, pero la afición o parte de ella que no somos siwanistas, exigimos que las cuentas sean más claras. Una inversión de 6 millones por mucha crisis que haya, cuando encima la venta de Adriano reporta 10-12 mill, nos parece ridícula, huele a que estamos más tiesos que nunca.

En fin, ahora tocará lo típico de que la afición debe apoyar, que Nervión sea una caldera y bla, bla, bla. Que sí, que este carajote irá con su carnet (¿he comentado que me ha costado un huevo y parte del otro sacármelo?) pero lo peor son las sensaciones con las que me quedo de cara a esta "ilusionante" temporada.

Salu2 rojiblancos

Edito para comentar según dicen por los foros, que el supuesto "hijoputa" de Squillaci se ha negado a jugar, incluso podría ser que lo mismo hizo el sábado pasado, para forzar su salida al Arsenal. Así que en este aspecto, bien por Alvarez, aunque le podría dar cancha a Cala.

Si esto es cierto, ya está tardando la directiva en fichar a un recambio de garantías urgente, por que si antes ya decíamos que necesitabamos un central más, ahora ni te cuento.
Madre mía que miedo da esto: Drago con 35 años y con tobillo roto; Fazio argentino acarajotao propenso a lesionarse con velocidad de tortuga; Escudé, buen defensa pero propenso a lesionarse; Cala, un melón por calar; Konko, solución de urgencia que juega 1 de cada 5 partidos; y Lolo, de nivel de equipo con aspiraciones de permanencia.

4 comentarios:

  1. Yo no soy ningún técnico pero para corroborar lo que dices no hace falta serlo, sólo haber visto este decepcionante partido. Veo los partidos de previa y parece que van los a equipos a 120; nosotros vamos a 60. Inadmisible la forma física del equipo que no es nada nuevo.
    Ahora que íbamos enderezando nuestra historia, la soberbia se le ha subido a Del Nido y lo va a joder otra vez. Por lo visto, nadie ve la preparación física del equipo y los paquetes que va coleccionando Monchi, Renato, Navarro, Romaric aparte de los consabidos Kone, Chevantón, Duscher. Todo un catálogo. Nos hemos comido lo bueno y ahora nos quedas los huesos.
    Tampoco a mí me salen las cuentas, dentro de poco dirán (el arte de birlibirloque) que nos hemos quedado sin dinero. Si no, al tiempo.
    Y es que en esta tierra hay demasiados listillos y demasiada buena gente para aguantarlos.
    Esperemos que se tomen decisiones "decisivas" porque si no eso de grande, lo vamos a tener que olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo ya no se que decir después de lo que has escrito tu. Solo decirte que comulgo con cada una de las palabras expuestas por ti.

    Tengo un cabreo monumental. Pero es que, después de todo lo que henos visto, te queda la sensación de que están burlándose de nosotros. Nos tienen todo el verano con el alma en vilo, para después llegar a ver lo que están haciendo con nuestro Sevilla. Están jugando con nuestros sentimientos y esto no debemos perdonárselo.

    Tengo la sospecha de que, tanto Del Nido como el cuerpo técnico, o una de dos, o no saben donde tienen la mano derecha o Dios sabe por qué nos han metido en esta situación.

    No tienen perdón. Tanta es mi rabia que se me vienen a la cabeza recuerdos que creía olvidados. Uno de ellos es cuando nuestro entrenador era el ínclito Camacho. Del Nido formaba parte de la Directiva con muchísima influencia. Se ficharon jugadores por lotes y a troche y moche. Incluso se ficho aquel que en ese momento era el mas caro de la historia sevillista. Almeida. Mil millones de pesetas.

    ¿Qué nos pasó ese año que no recuerdo exactamente?. Pues que nos fuimos directos al infierno. No quiero decir que nos vaya a pasar lo mismo, eran otros tiempos pero, en estos momentos, tengo el mismo dolor y la misma rabia.

    Que Dios nos ayude porque por el camino que llevamos, nos van a hacer sufrir tela, tela, tela.

    Bueno, como tu y sin tu excelente exposición de los hechos, me he desahogado.

    Saludos y gracias por dejarme participar.

    ResponderEliminar
  3. Buenos colegas, vemos que lo comentado el otro día se reflejó de nuevo ayer con una imagen lamentable...
    Ojalá todo esto cambien, peró hará falta una cambio de rumbo desde arriba.
    Salu2 rojiblancos

    ResponderEliminar
  4. Hola colega:
    Observo como antes era exclusivamente culpa de Jimenez y ahora los despropósitos son compartidos. !Que burdo ejercicio de cinismo¡

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.