SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

viernes, 22 de mayo de 2009

Tenemos que ser una piña


Mañana es un día clave en la temporada y bien han hecho los nuestros en calificarlo como una final, no por la entidad del rival en sí -no es el SuperDepor de antaño, pero sí un Depor venido a más esta temporada- sino por lo que hay en juego.

Estos tres puntos darían automáticamente el pase a la champions al Sevilla sin tener que esperar a la última jornada con lo que ello supondría (la grada explotaría, los nervios saldrían a reflotar, maletines y ojo si el Numancia tuviera opciones reales de salvarse). Una clasificación champions que era el obetivo número uno marcado por la directiva desde el inicio, las cosas como son.
Creo sinceramene que un equipo que lleva en el 3 puesto desde la jornada 18 se merece por méritos propios terminar así, y que mejor forma que ante su afición. Además, que no es moco de pavo, ello supondría el tener una semana extra de planificación deportiva con la seguridad de que toda la planificación derivaría en un presupuesto champions seguro sin previas ni UEFA.

Por otro lado y no menos importante, en este mundo tan profesionalizado con una crisis que se hará ver esta temporada, la clasificación directa vía 3 plaza hará que el Sevilla FC pueda asumir perfectamente sus compromisos veraniegos sin estar pendiente de partidos previos, con mayor descanso a los jugadores, menor tensión física, mayor relajación en la misma planificación deportiva y por supuesto y más importante, es para las arcas del club, que podrá disputar los torneos que le reporten más caché y dinero para la caja, que seguro que estarán ya perfilados.

Por último, sería un buen detalle con el estadio a rebosar, el que se le dedicara la victoria a nuestro Gran Capitán, Javi Navarro.

Es por ello, que mañana es sólo día para disfrutar, apoyar y celebrar en el campo el pase a la champions por la puerta grande, desplazando el debate del entrenador para el día siguiente, donde ya será tiempo de analizar los pros y contras. Mañana debemos ser TODOS UNA PIÑA.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.