SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

lunes, 25 de mayo de 2009

Desahogando la Margarita Rojiblanca

Una vez certificada la clasificación champions, anda en estos momentos el sevillismo debatiendo sobre el entrenador, jimenistas y no jimenistas, postulan sus razonamientos para justificar sus posicionamientos a favor de la continuidad del mister o en contra de la misma.

- Juanjo, pon aquí 2 cervecitas fresquitas.

Pues sí, compadre, que no te enteras. ¿Como no va a seguir Jiménez? Es un gran entrenador, sevillista como el que más y así lo ha demostrado. El año pasado cogió al equipo descolgado en la liga y casi lo mete en champions, sólo nos envió fuera el golaverage. Además, hicimos un buen papel en Europa, quedando primero de la liguilla champion y todo.
Escucha, este año, hemos quedado terceros en liga, yendo directo a la champions sin previa, vamos. Hemos sido el mejor Sevilla visitante de la historia, con una gran seguridad defensiva. Y hemos llegado a semifinales de la Copa, con lo que hemos superado también partidos claves de esos que decís que nunca superamos.

Y todo esto, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que nos ha cebado toda la temporada, fíjate tú que prácticamente hemos contado toda la temporada sólamente con Kanoute y Luis Fabiano en ataque. Eso no lo tienes en cuenta? Además, los nuevos fichajes entre lesiones y rendimiento, han dejado mucho que desear. Y encima Jiménez, aguantando todo el año los pitidos de la grada y a la prensa sevillana, que nunca la ha apoyado, contando Jiménez como te digo con sólo 14-15 jugadores de plantilla aptos para cada partido.

Que sí, que en la UEFA no pasamos, pero si recuerdas en Génova, se lesiono Squillaci y Konko, dejando a Jiménez la defensa muy tocada, de ahí que perdieramos el partido.
En la Copa del Rey nos llevó a semifinales, caímos eliminado por culpa de la lluvia en la ida y la actitud de los jugadores en el partido de vuelta.
Sus números en ligas son incontestables, metidos en Champions por la puerta grande sobrándonos un partido, y eso que el Sevilla no es el 3 equipo con mayor presupuesto.
Esto es así, entonces ¿Pero tú que quieres, ganar la liga?


- Claro, claro Pepe. Si ahora va a resultar que Jiménez es un gran estratega del banquillo y yo no me he dado cuenta. Vosotros los jimenistas, creéis que con que sea muy sevillista y canterano ya es válido para entrenar a este Sevilla grande.

Jiménez el año pasado contaba con Poulsen, Keita y Alves, y nos clasificó a la Uefa. En Champions, fuímos incapaces de eliminar a un Fenerbache después de ir ganando dos a cero en Nervión, por culpa de su mal planteamiento...Ahí ya se empezó a ver sus limitaciones. Este año en partidos claves hemos fallado como hacíamos antiguamente, por que Jiménez no sabe encarar esos tipos de partidos.

En la Uefa hemos hecho el ridículo! Yo no decía ganarla, pero el Sevilla estaba obligado, como equipo grande que nos consideramos a realizar un gran papel y no caer a las primeras de cambio. En la Copa del Rey, sí, llegamos a semifinales pero para qué? Para hacer otro ridículo. Si los jugadores como dices, no tienen actitud, para eso está el entrenador, que debe actuar como psicólogo también "enchufando" a los jugadores para el partido.
Sí, en liga hemos quedado terceros ganando muchos partidos por la mínima marcando al final, vamos con mucha suerte. El fútbol que practicamos es tedioso, pelotazo arriba para que la baje Kanoute...Yo lo que quiero es volver a ver a un Sevilla ganador, que iba a por todos los partidos a ganar, todos los equipos le temían, y sé que con Jiménez no volveremos a ello, pues es ultradefensivo y piensa más en el contrario que en su equipo.

Además, cuando le han surgido complicaciones en los partidos, ya sabes, que se nos lesiona algún jugador o nos expulsan a uno, no sabe reaccionar sobre la marcha, es más, es que no hace ningún cambio táctico o modifica mal el planteamiento para intentar superar el tema, pasó en Genova o Vallalodid por ejemplo.

¿Y qué me dices sobre la manía de colocar el trivote?

- Vamos a ver Javi, es que tienes que tener en cuenta que Duscher y Romaric/Renato, no son Poulsen y Keita. Estos eran dos cracks que se comían el centro de campo del contrario, con lo que nuestros extremos tenían más libertad. Con la media de este año, estamos má limitados.

- Sí, sí, muy bonito. Pero no me negarás que aún siendo eso verdad, había partidos que eran necesarios jugar con 2 medios y 2 delanteros, por ejemplo, el de Getafe en Nervión. Es lo de siempre, compadre, que Jiménez se preocupa más del contrario en vez de ser al revés.

- Que no hombre, que no es así. El está todo el día con sus jugadores y sabe lo que hace. Además, físicamente el equipo ha pegado un bajón este año.

- No será por llegar lejos en Europa. A lo mejor es así por que le pega una "paliza" excesiva diaria en el entrenamiento a los jugadores y los deja "quemaos", por que Orellana lleva tiempo con nosotros y no es nuevo.

- Nada compadre, que tiene que seguir Jiménez que ha cumplido el objetivo.
- Como siga, no haremos nada el año próximo. Sea la decisión que tomen, desde luego, será un marrón para Del Nido. Esperemos que no se equivoqué!

- Juanjo, ponnos otras 2 cervecitas

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.