SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 28 de mayo de 2009

Puestos a Reforzar

Una vez obtenida la clasificación Champions y certificado que será Jiménez para bien o para mal, otro año nuestro entrenador, podemos entrar de lleno en las especulaciones de los puestos a reforzar cara a la interesante temporada que nos espera.

Desde mi humilde punto de vista, esto es lo que yo haría:

Objetivo primordial, dependiendo de las salidas: Medio creador, medio defensivo, central, delantero centro y extremo derecho (explicado a continuación)

Me olvidaré del lateral derecho por 2 motivos. Por que definitivamente contaría con Adriano como lateral derecho titular y probaría con Konko como recambio o alternartiva. Sólo en el caso de que se vendiera a Konko, lógicamente, me traería otro lateral derecho.

- Central: habrá que desprenderse de Mosquera y aunque me quedaría con Prieto, no me ofrece muchas garantías. Además, Escudé ha bajado un escalón su rendimiento. Lo que quiero decir es que me traería un central bueno y rentable, nada de experimentos. Hay que invertir.

- Pivote defensivo: para mí (y el juego de Jimenez, más) vital. Y este año, que había? Sólo Duscher ya que Fazio, se contagió de la lesión "Acosta" y ha estado fuera de juego, amén de no convencerme en ese puesto. Y Duscher, señores, es cumplidor pero ya está, no llega al nivel de Poulsen, Martí o Keita, es un buen complemento de plantilla, pero no debe ser el medio defensivo titular.
Para que nos entendamos, quiero un "negro" con mucha potencia, perro de presa y cortador de balones, y no exento de técnica con los pies. Si existe un tipo así en otra raza, se acepta :). Y esto equivale, a invertir fuerte en esta posición.

- Medio creador: típica demanda desde hace años. Lo que pasa es que Renato hacía algo esta función y en momentos -poco- lo hizo Maresca. Se suponía que la "perla de ébano" este año haría esa función colocando balones inverosímiles, montando rápidos contragolpes y rematando jugadas con efectivos disparos.
Pero Romaric ha resultado un "chasco", sí Monchi, a día de hoy la has cagado con este Keita mejorado como decías. Así que no queda otra que, o confiamos en Romaric para el año próximo, -suponiendo que mejorará con un muy buen pivote defensivo al lado-, o nos traemos uno poniendo el "taco" y buscando una salida a Romaric.
Aunque una 3 opción es vender de una vez a Maresca y quedarnos con la "perla de ébano".

- Extremo derecho: esto se justifica por que me quedaría con Adriano de titular en el lateral, con lo que Capel y Perotti serían para banda izquierda y Navas sólo para derecha. Sí, Acosta e incluso Alfaro pueden jugar en este puesto, pero yo soy de los de 2 jugadores por puestos, así que me traería otro. Además, Alfaro incrementa su rendimiento en la mediapunta y no de extremo.
Debido a esto, no invertiría en exceso para este puesto y arriesgaría a "inventar" con alguien más económico.

- Delantero centro: Kanoute, Koné en la Copa de Africa y Chevantón que es nulo, ya justifican esta decisión. Ojo, que me preocupa mucho que Kanoute está un año más viejo y juegue la Copa de Africa durente un mes. Hay que traer a un delantero cotizado que sepamos que marca goles aunque cueste dinero y aquí no valen inventos. Además, Kone a día de hoy no ha demostrado nada. A Chevantón lo intentaba vender.

Recuperaría a Alfaro como he dicho, para que junto a Acosta, tuvieramos ahí a 2 mediapuntas polivalentes.
De salidas, pues intentaba "colocar" a Maresca, Chevantón, Mosquera, Crespo y quizás ceder a Fazio y/o Prieto.

Hablar sobre cantidades económicas a invertir, es difícil, por que no sabemos las posibilidades reales del club ni lo que se recaudará por salidas. Eso sí, creo que si no queremos hacer el ridículo en Champions, ya que nuestro entrenador es normalito y no es ningún estratega, pues debería rondar entre 25 y 30 kilos la inversión.

Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.