SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 22 de agosto de 2010

SEVILLA FC BANK (vuelta Supercopa)

Vergüenza, mucha vergüenza pasé ayer viendo a ese equipo "grande" según Del Nido, disputar una final contra el FC Barcelona. Como he comentado muchas veces en otros post e incluso hacía referencia en el último escrito, se puede perder o ganar pero lo importante es cómo lo hagas.

Es lógico pensar que el Barsa te gane en su estadio, pero es ilógico pensar que el Sevilla disputándose una final, haga el ridículo de esa manera, encima cuando llevaba un 3-1 a favor, que con que le hubieran echado un poquito de "cojones" podrían incluso haber ganado por aquello del goal-average.
Cierto es también, que nosotros éramos de la opinión de que primaba la previa antes que la Supercopa, pero no estamos a favor de hacer el payaso de esa manera, juegue quien juegue. Por que podrían haber jugado todos los suplentes pero con diferente actitud, el resultado y las sensaciones hubiesen sido otras, sr. Alvarez.
Hemos hecho el ridículo delante de toda España y Europa, y la imagen del Sevilla FC, su "marca" (esto te importa Del Nido), ha sido dañada.

Llevo comentado días con amigos y familiares que el Sevilla FC creo que ahora mismo no sabe muy bien a donde va y sí de donde viene, y me refiero a la dirección de la entidad. El Sevilla FC lleva con el mismo modelo desde hace 7 años, ya sabéis aquello de vender para crecer, pero creo desde mi humilde opinión que este modelo al Sevilla actual ya no le vale Del Nido, y usted sigue sin enterarse.
Entonces éramos un equipo hipertieso, del más grande de los montones, desconocido en Europa. Teníamos muchos escalones que subir sí, pero precisamente por eso teníamos toda la tierra por conquistar, y cada batalla ganada era un logro lleno de loas mediáticas alimentando nuestro ego por la buena labor realizada, a saber, ya se sabe que es más fácil avanzar cuando tienes muy poco o nada que cuando tienes bastante.

Y en esta tesitura se encuentra el Sevilla FC actual. Antes fichábamos desconocidos que nos podían costar 4 duros por que los equipos sabían que estábamos tiesos y porque era a lo que podíamos llegar. Nos organizamos bien, y tuvimos la suerte de encontrar unos filones en algunos fichajes (Alves solo puede haber uno y vaya si lo echamos de menos). Además, encontramos un entrenador exigente y con las ideas claras, además de aportar experiencia y hambre de títulos.
Actualmente, el Sevilla FC sigue con el mismo modelo, querer vender caro y fichar barato, pero encima apoyándose en unos entrenadores sin experiencia y muy dóciles, tan sumisos que saben que callaran ante cualquier exigencia en forma de jugadores, verdad Del Nido?

El año pasado nos sonó la flauta en la Copa del Rey en 2 eliminatorias que de 9 de cada 10 hubiésemos perdido, estuvo San Palop parándolo todo. Y esto, parece haber ocultado el bosque de nuestra realidad, que no es otra que este modelo de crecimiento hay que variarlo hacia otro más consistente y acorde a nuestro status actual de "equipo grande" aspirante al 3 puesto y llegar lejos en Champions.
Llevamos 2 años estancados en nuestro crecimiento, por mucho que desde los medios oficiales nos digan lo contrario, gracias a errores de bulto en fichajes y en el entrenador. La gente está más descontenta y eso, viendo nuestras téoricas aspiraciones es para preguntarse porqué. Dos años en bajadas de socios, sí, la crisis afecta, pero también la política llevada acabo desde la directiva de continuo crecimiento del precio de los abonos vs fichajes y entrenadores por "calar".

Este año, tenemos otro ejemplo. Con el objetivo champions en el horizonte, alcanzable más aún cuando vimos el rival, un objetivo vital para el club según ellos mismos reconocen, suponiendo un 20% del presupuesto en condiciones normales y el Sevilla FC se dedica a vender a Adriano (jugador top), a casi vender a Fabiano (jugador top) y a casi seguro vender al traidor Squillaci (central de referencia en esta defensa de verbena).
Como recambios, melones "buenos, bonitos y baratos" por calar, tanto es así que el supuesto cerebro -no oiga, que no es Borja Valero- Cigarini, llegó unos días antes de disputar la previa. Sólo 3 fichajes y para colmo uno se lesiona (este apartado siguen sin arreglarlo, costará mucho dinero imaginamos), inversión total 6 millones, ventas actuales de momento unos 12 millones más 8 de Squillaci. Recambio pensado para Squillaci, pues imagínense, alguien que cueste 3 duros. El recambio por Adriano, ninguno.

Un equipo que sabe que recién acabada la liga necesitaba más o menos varios fichajes por 2 motivos principales: rejuvenecimiento de la plantilla, ya que posee elementos importantes entrados en años y aumento de la calidad y competitividad de la plantilla, algunos elementos de la misma no dan el nivel, sobretodo en el centro de campo. El resultado son sólo 3 fichajes y no llegados todos antes de comenzar la pretemporada, como debió ser, 6 millones invertidos, superávit en el balance de entras y salidas y más dinerito para la caja.

Este equipo directivo parece obsesionado con los números azules como si de un banco se tratara. Y sí, sin quitar la importancia a este aspecto económico de la sociedad, obsesionarse con ello puede ser contraproducente, ya que no somos un banco ni estamos en una competición de clubes más saneados, estamos en una competición donde aparte de sentimientos, que priman y mucho, la gente, el club, debe mantenerse y seguir creciendo hasta cotas mayores, pero con esta política del freno de mano echado y de no gastar un duro ni en fichajes consolidados, objetivos 1, y entrenadores experimentados, mucho me temo y ojalá me equivoqué, acabaremos estancados en el mejor de los casos, ya que lo lógico es que tengamos un pequeño retroceso en nuestro status alcanzado.

Reflexione Sr. Del Nido, recupere la humildad, corrija errores e invierta lo que se tenga que invertir, empezando por un entrenador de categoría.

Salu2 rojiblancos

PD: Edito para señalar que ya estará el Sr. Del Nido más contento, hemos vendido a Squillaci. La web oficial del Sevilla FC ni siquiera publica la cantidad, o sea, que a lo mejor hasta lo hemos malvendido. A ver a que central top "opción A" nos traen, claro, si traen a alguien.

13 comentarios:

  1. Ke patetico el espectaculo que dio mi sevilla, espero que el martes la cosa sea mejor

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de dar lecciones a Del nido.
    Al Traidor de la mancha no lo encuentran, sino que lo fichan , por cierto los mismos que lo fichan todo,a los que han sido 6 veces 6 CAMPEONES, lo bueno y lo menos bueno e incluso algunas decepciones.
    De traca el resto queriendo saber mas que el que sabe.
    despues todos se subiran al carro de las victorias

    ResponderEliminar
  3. un par de temporaditas quedando octavos es lo que os mereceis los de tu cuerda para bajaros los humos, y los delirios de grandeza que por cierto que no habeis sabido digerir.

    si nos eliminan me alegraré exclusivamente por los que son como tú.
    adios.

    ResponderEliminar
  4. Universo Sevilla FC23 de agosto de 2010, 10:03

    El actual Sevilla FC te viene muy grande.

    ResponderEliminar
  5. un respeto a Del Nido23 de agosto de 2010, 10:04

    ¿pero que sabrás tu , campeón?

    ResponderEliminar
  6. A saber porqué dices esta sarta de desaciertos.
    ¿quién te manda a escribirlo?¿Qué sabes tú para desconfiar?

    ResponderEliminar
  7. De desagradecidos.....23 de agosto de 2010, 10:09

    El Sevilla te viene muy grande.
    Nunca habias estado en las alturas y estas parece que te nubla la mente (porque doy por sentado que la tendrás)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ni buhos ni aprendices, sólo apoyo al Sevillafc23 de agosto de 2010, 10:26

    Gracias a Dios Del Nido NO es como otro que yo me sé, pero lo que os mereceis los protestones FC es que dijera aquello de " me estais exigiendo que me estais cansando" y entonces todas las bravuconadas vertidas en un blog os las tendríais que meter en cierta la parte para evitar la diarrea que os iba a entrar.

    ResponderEliminar
  9. Mas humildad, por favor23 de agosto de 2010, 10:28

    Cuando el malo malísimo de monchi y del nido se vayan a mas de uno le van a entrar caquitas

    ResponderEliminar
  10. ya saltaron los talibanes! los mismos ke te sakan el sevillometro en tos los foros.Po yo opino igual,este año no me gustan los fixajes ni l entrenador y ke pasa

    ResponderEliminar
  11. al 23,pues comparto lo ke dice el articulo del blog,es asi,aki algunos os creeis en posesion de la verdad y mas sevillistas ke nadie.Y asin opinamos muchos colegas mios, ke este año los fichajes son malos y tenemos a otro entrenador del monton. ¿soi menos sevillista poreso ke ustede?

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, ya sabía yo que este post traería cola, sobretodo por que muchos no lo leerían entero o lo leerían por encima. A los "sevillistas de pro", les recomendaría que lo leyeran de nuevo, con lectura comprensiva. A mi no me importa "debatir", pero siempre con argumentos.
    Los comentarios estilo talibán "lo que diga donjosemaria" no me van, aún así he publicado los que no han mediado insulto, pero hecho de menos argumentaciones contra las mías, más allá de los tópicos 6 títulos, y Monchi es unc rack, etc.
    Para vuestra información no soy DelNidista ni soy AntiDelNidista, soy SEVILLISTA. Y opino en función de lo que creo (equivocado o no) que se está haciendo mal en el club. Señores, tranquilos, que no pido la cabeza de Del Nido, creo que os queda tiempo de adorarlo. Lo que pido es más humildad, sí, esa que me echáis en cara ¿?, en la directiva, pido mas autoanálisis y menos complacencia, que no podemos estar viviendo de los exitos del pasado para siempre, que llevamos 2 años devaluando la plantilla, aunque ustedes no lo veais, y simplemente pienso que si queremos seguir en la cresta de la ola, tras madrid y barsa, debemos tener unos fichajes y entrenador acorder a los objetivos, sólo eso.
    Salu2 rojiblancos

    ResponderEliminar
  13. En gran parte estoy de acuerdo con lo escrito en el blog.A todo aquel que tenga un poco de ideda de futbol y vea los partidos de sevilla,se habra dado cuenta que ninguno de fichajes realizados estos dos ultimos años han mejorado lo que teniamos,los mejores jugadores se estan marchando y los buenos que se quedan ya tienen algunos años mas.conclusion,que el equipo cada año va a menos.El que no lo quiera ver y seguir con la benda en los ojos,que siga,pero que no critique a los que queremos que nuestro sevilla siga creciendo.
    OJO!,con esto no quiero decir que este en contra del presidente,pero si estoy a favor de aplaudir lo que que hace bien y criticar lo que hace mal,porque bajo mi punto de vista es la unica forma de crecer.si nos dedicamos solo a aplaudir vamos a terminar como otros que yo me se.
    VIVA EL SEVILLA FC!!!!!!
    Juanjo1905

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.