SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

miércoles, 6 de enero de 2010

PREMIO A LA VALENTIA

Victoria sorprendete y dificilísima en el campo actual más difícil de Europa en la ida de estos interesantes octavos de Copa, ante todo un FC Barcelona. Triunfo logrado gracias a la valentía de:

- Jiménez: por fin nos sorprende nuestro entrenador. Hoy él ha empezando ganando el partido con su táctica y ha ganado la partida a su rival Guardiola. Clave su disposición de presionar al Barsa en su línea defensiva en vez de esperarlo agazapado (como esperaría Guardiola), esto último nos llevó a hacer el ridículo el año pasado. Bien visto por Jiménez el tema de presionar arriba, utilizando a los hábiles y rápidos extremos sevillistas más Perotti. Igualmente, para hacer más eficaz este pressin, adelantó nuestra líena defensiva para ahogar más aún la creatividad del Barsa. Queramos o no, fue una apuesta de riesgo y le ha salido bien, más aún viendo las tremendas bajas que teníamos.

- ACTITUD: hace tiempo publique un post titulado "Ser grande es una actitud", y esta ha sido otra clave para que el Sevilla FC se llevara la victoria hoy. Los jugadores han tenido fe en sí mismos y en el equipo, han presionado y sido solidarios, efectivos, con raza y luchando por todo. Ahora volvemos a lo de siempre, ¿Por que no está actitud contra el Atleti, Málaga, etc?

- Competitividad: en línea con lo anterior, el colectivo ha sido competitivo a más no poder. No se han venido abajo después del empate del Barsa ni con el arbritaje de Burrull (aunque digan los catalanes y sus medios nacionales que claramente han salido perjudicados, ver para creer). Esto es lo que diferecia a los grandes de los pequeños.

Para que nos vamos a engañar, la mayoría del sevillismo, yo incluido, nos esperábamos una paliza de los cules en vista de la trayectoria última y de las grandes bajas que arrastrabamos, pero hete aquí que nos hemos vuelto a levantar. Y volvemos a lo señalado anteriormente, ojalá no sea flor de un día, que está muy bien dar partidazos contra los grandes, pero también hay que darlos contra el resto de equipos con menos entidad. Ahí está la diferencia entre ser Grandes o ser del montón, esta actitud mostrada hoy debe verse el sábado contra el Racing.

Queda la 2 vuelta, está difícil ya que seguimos con muchas bajas y el Barsa saldrá enrabietado, pero ojo, que está segunda mitad de la eliminatoria se juega en NERVION.

Felices Reyes
Salu2 rojiblancos

PD: Grande Don Del Niú, Il Capo


4 comentarios:

  1. Pues sera por que soy el taliban ;D que aposte por que ganabamos.
    Pedazo de regalo de reyes que nos han traido.
    Pedazo de mascota la que lucio el presidente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ole mi presi,con ese peazo de mascota jajaja
    Sensacional el planteamiento de Jiménez!!
    No hay nada hecho,pero el primer asalto es nuestro
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Cien por cien de acuerdo con tu post.
    Un abrazo.
    Juan Antonio (ASR)

    ResponderEliminar
  4. http://puerta15.blogspot.com/2010/01/manana-de-reyes.html

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.