SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 3 de enero de 2010

A LA DERIVA

Esta es la sensación que me queda tras el decepcionante partido de hoy, y van ... Y digo bien lo de partido, por que quiero hacer enfasis en eso más allá del lamentable resultado.
Hoy había que ganar sí o sí, por 2 motivos. Por la necesidad de obtener la victoria, -más aún después de la victoria in extremis del Valencia- y por la necesidad de cortar la mala "racha" en la que nos habíamos metido. Por eso esperaba una victoria sevillista hoy, confiaba en que este parón navideño hubiese aclarado las ideas a jugadores y entrenador, sí, y digo en-tre-na-dor, y encima cuando enfrente teníamos al peor Atlético que recuerdo desde su último descenso.

Pero la realidad ha sido bien distinta y encima con este patético Atlético, cuya defensa es de verbena y con un Forlán que gracias a Dios está al nivel de Negredo y Koné, que ya es difícil, por que si no, no hubiera hecho falta que ese "crack" llamado Fernando Navarro que tenemos en el lateral les hiciera ese regalito en forma de falta absurda. (¿cuántas veces van ya Fernandito?)
Y seguro que habrá sevillistas que digan que es injusto. En fin, hablar de justicia cuando ha habido 2 equipos tan malos es difícil. Sólo sé que el más malo, el Atlético, por lo menos buscó la victoria, y el menos malo, nuestro Sevilla FC, sólo hizo una ocasión de gol en todo el partido, la que metió al final de la 1ª parte.

Lo visto hoy no es más que la confirmación que veo observando desde hace tiempo, desde la liga pasada vamos. Un equipo que en el fondo se sostiene por los de siempre, que cuando no están o no tienen su día, pues pasa a ser un conjunto más del montón. Un equipo que no puede esperar más del inquilino que hace las funciones de entrenador, cuya única función parece ser alinear a los jugadores y hacerles correr muchas veces sin sentido. Por que Jiménez no da para más.
El Sevilla FC no juega a nada, lo dijimos y lo diremos. Soba la pelota hasta la extenuación, no tiene patrón de juego más allá del recurso al pelotazo, pero claro, hoy no estaba Kanouté. Un equipo que parece ser que ha perdido la ambición de forma alarmante. Fíjense ustedes en el detalle de las pérdidas de tiempo cuando íbamos empatando y ganando con 11 jugadores. Y cuando nos quedamos con 10, igual. ¿Este equipo puede aspirar a ganar algo con Jiménez? ¿Jiménez transmite ambición ganadora a sus jugadores? Y lo peor fueron los cambios...No veía Jiménez como veíamos los miles de sevillistas, que Duscher era un peligro, que estaba lento y desquiciado y que acabaría autoexpulsándose?

Pero no todo es culpa de nuestro gran estratega del banquillo. Por que aquí hay que empezar a "repartir" culpas también (esperaremos al fin de la 1 vuelta para hablar más en detalle de esto). Hay jugadores que ni estuvieron, ni están y mucho me temo, que ni estarán.
Romaric y Dushcer son 2 auténticos paquetes no dignos de un equipo con nuestras aspiraciones, y que no nos vendan más la moto, este centro del campo sin Zokora es muy limitado, pero como todo es de color de rosa y no hace falta fichar, ni aunque sea un cedido para ayudar a mantener la 4 plaza, pues nada, hay un gran centro del campo.
Lo de Koné y Negredo es de chiste. Negredo es mi gran decepción, para nada me imaginaba que sería tan lamentable, un inútil tronco. Me recuerda a Gluscevic, se acuerdan? Esperemos que coja la onda para la segunda vuelta, por que no me quiero imaginar que sea siempre así. Respecto a Koné, pues sigue igual de ...
Y me quiero acordar hoy de la defensa otra vez más. Konko no sabe como decir que de lateral tiene más peligro que Falete en un self service, ojo!, para mí da más prestaciones de central que de lateral. Pero lo de Fernandito Navarro ya clama al cielo. ¿Cuántos goles nos está costando este chaval? Por que a bote pronto recuerdo que ya son varios. Hoy mismo, aparte de esa estupidez que realizo en la falta del 2 gol, si hacemos memoria, en el primer gol atlético aspitante a churro del año, todo empieza por otra cagada suya. Pero es que encima es un coladero por su banda, siempre están los centrales haciendole la cobertura, y de sus subidas al ataque pues poco que destacar. Y digo yo, sr Jiménez, usted que está todo el día entrenando y planificando nuestro magnifico esquema de juego, no hay otra alternativa en la plantilla y cantera para el lateral izquierdo?

Y por supuesto, otra gran dosis de culpa la tiene nuestro magnífico cuerpo médico. Fíjense ustedes, si somos grandes en este capítulo que nuestro cuerpo médico ha inventado una nueva patología en la medicina deportiva: "la lesión Acosta". Nuestros galenos han descubierto para el universo médico deportivo general ese tipo de lesión que es muy engañosa, por cuanto parece que todo deportista que la sufre en un primer momento es un esguince leve de tobillo para 2 semanas, cuando en realidad supone la posible retirada del deportista. Así tenemos a Acosta, del que debe su nombre, y un nuevo caso en la figura de Fazio. Pero de estos premios nobel si hablaremos en un próximo post.

Bueno, sólo espero que los Reyes Magos nos traigan salud, trabajo y dinero al sevillismo en general y hombres de buena voluntad, por que de nuestro Sevilla FC no espero nada muy ilusionante.

Feliz Año Nuevo
Salu2 rojiblancos

4 comentarios:

  1. Pues yo sigo sin entender ese ataque a Jimenez. Si un equipo llega al area las veces que llego el Sevilla y luego no es capaz de rematar o centrar un balon en condiciones no creo que sea por ordenes directas del entrenador.
    Quizas sea momento de pedir responsabilidades a ciertos jugadores que no estan al nivel minimo exigible.
    Creo recordar que incluso en el descuento y con diez el equipo llego, pero no hay nadie que ponga un buen pase.
    Respecto al cambio de Duscher no lo tengo tan claro. Si cada vez que a alguien le sacan tarjeta hay que cambiarlo los cambios debieron ser Capel por Navas, Lolo por Duscher y Adriano por Drago (manteniendo en el campo a Squillaci lesionado) .
    Yo no vi a un Duscher desquiciado, es mas no veo por ningun lado esa entrada a lo loco como he leido por ahi. Intenta cubrir la jugada y el otro simula muy bien y el arbitro pica, no hay mas. Pienso que se debe recurrir esa tarjeta si o si.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Un buen retrato, reflejo fiel de la realidad sevillista, aunque los que tiene que tomar decisiones o no se enteran o no se quieren enterar.
    Seguro que le dirán que usted no es sevillista.
    Enhorabuena por su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Talibán,
    Yo es que ayer, al Sevilla FC no le ví llegar al área con peligro, está claro que todo equipo llega al area contraria, pero eso no es sinónimo de ataque. Atacar es llegar con peligro y eso el Sevilla FC ayer lo hizo? Cuantos tiros al area hizimos en la 2 parte? Que ocasiones de "huy" hicimos en el partido? Por contra, el Atleti llegó con Forlán 3 veces clarísimas y un fuera de juego inexistente de 1 contra 1. Es lamentable el partido de ayer contra un Atleti muy patético, que nos remontó!!
    Yo critico a Jiménez por que veo al equipo perdido, sin esquema y sin ambición. Hoy día, un entrenador aparte de cumplir su función puramente de gestor del equipo, debe ser un gestor de RRHH (psicología).
    Respecto a lo de Duscher, no es cuestión de cambiar a uno que tenga tarjeta, si no ver quién tiene esa tarjeta. No es lo mismo Navas que Duscher. ¿Cuántas veces ha salido Duscher expulsado? Creo que unas cuantas veces por sus péridas de olla, además de la fama que tiene ante los árbritos.
    Además, si tienes a otros 2 mediocentros jugando sin tarjeta (Romaric y Renato), tienes a otro en el banquillo (Lolo) y enfrente tienes a un equipo lamentable, pues no te la juegues. Se la jugó y quitó a Romaric¿? cuando Duscher tampoco estaba haciendo nada y lento estaba un rato.

    Bueno, esperemos que el martes veamos otros Sevilla FC. Felices Reyes

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,

    Ojalá la cosa cambién en la 2 vuelta, con Jiménez o sin Jiménez, con fichajes o sin fichajes, pero con otro cuerpo médico por favor.
    Felices Reyes

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.