SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 10 de enero de 2010

VUELTA A LA PATETICA Y LAMENTABLE REALIDAD

Nueva derrota en Nervión y nuevo gran ridículo ante un equipo muy inferior al Sevilla. Esto ya es muy, muy preocupante, por cuanto se confirma la "cuesta abajo y sin frenos" que estamos tomando.

Preferí no escribir ayer del cabreo que tenía, pero hoy no tengo ganas ni de escribir. ¿Por qué? Porque es hablar sobre lo mismo, este análisis del partido y las causas de la derrota ya están en post anteriores. Jugadores sin actitud y muy mal dirigidos por el alineador (entrenador) del Sevilla FC, Manolo Jiménez.

Este señor es el estratega y genio que lleva conduciendo al Sevilla FC desde hace dos años, resultadista decían, claro, cuando uno tuvo/tiene a los Kanouté, Fabiano, Alves, Poulsen, Zokora, Navas, Perotti, Adriano, Escúde, etc, puede ser resultadista con sólo colocar a los jugadores en su sitio y hacerlos correr mucho con pressing. Pero hete aquí cuando los rivales ya conocen tu juego lineal y encima te faltan algunos recursos que son los que han hecho tapar tu ineptitud como entrenador, cuando se ve precisamente que no eres apto para llevar las riendas sevillistas a los objetivos deseados.

Por que de fútbol, fútbol, llevamos sin hablar desde que se fuera el desagradecido Juande Ramos esa es la verdad. Exceptúando un pequeño oasis al principio de esta temporada, el juego de Jiménez es perfectamente conocido por todos, pelotazos al delantero y balón a las bandas. El problema viene cuando en vez de Kanouté está Negredo y cuando en vez de Navas pues está... en fin coloca a Capel. Jiménez en estos casos no aporta ninguna solución ni "invento" táctico desde el banquillo, él sigue burro ande o no ande, le da igual, sigue jugando igual, por que no sabe hacer otra cosa.

Lo dijimos el otro día ante el Barsa, que espereramos que no fuera flor de un día y que estábamos cansados de ver siempre la misma película sólo contra los grandes. Y a lo que nos queríamos referir aparte de la actitud del equipo, es que Jiménez hiciera lo mismo, a saber, que supiera leer los partidos y saber cuando jugar al contragolpe y cuando atacar, con sus disposiciones y variaciones tácticas pertinentes. Pero ayer se confirmó que el mister no da más de sí, si le quitamos a los Fabiano y Navas.
Muy preocupante es la imagen de impotencia que estamos trasladando, lo que conlleva la desmoralización de una plantilla que puede poner en serio peligro siquiera alcanzar la UEFA y hablo totalmente en serio. Nervión hoy día es una bicoca para cualquier equipo ramplón y lo seguirá siendo en Enero, hasta que vuelvan los de siempre a salvarle el culo a Jiménez con su calidad, a pesar de que Jiménez seguirá jugando igual.
Desde los medios oficiales se defendía a Jiménez por su "resultadismo" a pesar de que el juego del equipo aburriera hasta las ovejas, con estadísticas variadas que curiosamente ya no sacan. Bien, cierto es que era así, pero digo yo, ¿qué sucede cuando ya no hay resultados? Por que fútbol mejor ni hablamos. Por que debido al planteamiento caparrosiano de un Sevilla FC muy limitado, cuando los equipos saben que con tapar las bandas nos anulan, el Sevilla FC se ve inútil de hacer algo de peligro, al primar además lo físico sobre lo técnico. La conclusión es clara.
Para terminar, pues Perotti se fue lesionado, pero Del Nido tú tranquilo, que esto sólo es producto de la mala suerte que nos persigue por que como bien dijisteis en la web oficial, que buenos médicos tenemos que han sabido recuperar a tiempo a Adriano para este partido, con 2 cojones.


Salu2 rojiblancos

PD: "Canales tiene mucha calidad pero no sé si tiene sitio en este Sevilla" Jiménez dixit. Bueno, pues aquí un servidor creo que sí tendría hueco, vamos que aportaría más que Koné, Negredo, Romaric, etc

1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie Silva

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.