SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

lunes, 27 de abril de 2009

Sevilla FC - R Madrid: Otro Ridículo Más

Que decir sobre el nuevo "espectáculo" acontecido ayer sobre el cesped del RSP, que manera de presionar al contrario, de ir siempre a por la pelota, de atacar por las bandas, de buscar el desmarque al compañero, de buscar siempre otro gol,...
Perdón por esta introducción, un fallo informático ha introducido el análisis del encuentro jugado hace 2 años. Paso a comentar el de ayer.

Que decir sobre ese ridículo acontecido ayer sobre el cesped del RSP, que manera de arrastrarse sobre el campo, de ir siempre detrás de la pelota, de atacar al pelotazo buscando a Kanoute, de buscar el desmarque de Palop, de buscar un gol y echarse para atrás a defenderlo,...

Difícil, difícil se le hace a cualquier sevillista objetivo aguantar el nuevo planteamiento de Jiménez y la actitud que ha transladado a su plantilla, por que independientemente del nivel de ciertos jugadores que no están ni se le esperan, él si es el máximo culpable de que nuestro Sevilla haya perdido esa mentalidad ganadora obtenida con el defenestrado Juande Ramos, que dicho sea de paso, será un traidor y todo lo que queráis, pero es un pedazo de entrenador como la copa de un pino.
Ayer sentí envidia de la disposición y ambición de los jugadores del Madrid, como peleaban, como presionaban y como miraban la portería contraria, a pesar de que la plantilla madridista sea, a mi parecer, normalita comparada con otras de grandes equipos europeos.

Yo no sé si pensar si son los jugadores los que le están haciendo la cama al entrenador por que no comprendo el pasotismo de la segunda parte.Ibamos ganando? Pues no, ibamos empatados y salimos a verlas venir como dando validez a ese punto. Y yo me preguntaba, ¿Cual fue la arenga de Jiménez en el descanso? Dijo o hizo algo? Es increible que habiendo un descanso para reordenar y mandar nuevas instruccines tácticas a sus jugadores hubieramos salido al campo como si ganaramos de 5 goles...

Pero he aquí que el gran estratega del banquillo, hiciera lo que a la postre determinaría el partido, el cambio táctico de Fabiano por Duscher traslando al centro a Renato, quedandose así de pivote defensivo el rápido y veloz Romaric. Para mí esa gran "cagada" fue clave, pues por ahí vinieron los otros gles del Madrid.
El pensar que Romaric puede actuar de pivote defensivo es de incompetente.

De todas maneras, como he dicho el Sevilla perdió el encuentro o mejor dicho, tiró el partido muchísimo antes, desde el minuto 25 de la primer mitad, más o menos, cuando se echó para atrás una vez más, a raíz del gol. Si a eso le sumamos que la presión era inexistente, que recurríamos al pelotazo con mucha frecuencia, que mandó a Perotti al banquillo (estaba muy cansado del partido contra el Barsa) y que la actitud de los jugadores era depasotismo total, pues pasó lo que tenía que pasar.

Y claro, ahora pensamos que para que hicimos ese ridículo en el Nou Camp, donde ni corrimos y reservamos a varios jugadores para salir a muerte a por el Madrid.
Al final del partido la grada estalló para dejar bien claro su descontento con el señor entrenador, veremos a ver que ocurre. Un apunte, a Juande Ramos se le pitó en la jornada 5 o 6, a Jiménez año y medio más tarde. Creo que el sevillismo ha tenido muchísima paciencia con Jiménez.

Salu2 rojiblancos

2 comentarios:

  1. No conocía este blog. A partir de ahora, otro lugar para visitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Jimenez se le lleva pitando desde hace mucho tiempo. A Juande se le pitaba con el equipo en mitad de tabla, y a Jimenez con el equipo tercero. Es cierto que hemos crecido, pero no nos debemos olvidar de lo que siempre hemos sido. Un equipo de mitad de tabla que a veces se metía en la UEFA. Imagino que como afición, y tras el meteórico ascenso que hemos tenido en poco tiempo, aún debemos encontrar la justa medida de lo que somos hoy dia.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.