SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

martes, 28 de abril de 2009

Fondo Físico del Equipo

El otro día al ver al R. Madrid como presionaba, reconozco que me dió envidia. Cada vez que un jugador del Sevilla tenía la pelota, acudían como posesos 2-3 del Madrid a presionarle, provocando esto la mayoría de las veces, un pase forzado, balón a Palop o la pérdida de balón. Esto se hizo más notorio cuando nuestro entrenador metió la metedura de pata de incrustar a Romaric como pivote defensivo, con lo lento y cansado que estaba, ya todos sabemos que ocurrió posteriormente.

No sé si recordaréis un detalle en la primera mitad, que nos llamó la atención en la grada donde me siento, es que hubo un parón momentaneo del juego y fue aprovechado por nuestros futbolistas para correr a la banda a que le dieran agua, del Madrid no fue ninguno, detalle esclarecedor.

Yo al no entender de preparación física no puedo ir más allá de lo que observo, pero si tengo claro que algo está pasando. El Sevilla con Marcos Alvarez era una moto y acababa el año muy fuerte. De hecho, parte del éxito de Juande radicaba en el plano físico, pues el Sevilla presionaba arriba la pelota con ahínco y salía rápidisimo al contragolpe por las alas.

Repito, no quiero culpar de esto a Orellana, sólo digo que veo lo que hay.Comentando esto con amigos, unos dicen que es culpa de Jiménez, que "quema" a los jugadores con un pressing a lo loco,..., la verdad, es que cuando me dicen eso tampoco lo comprendo bien, pues el Sevilla de Juande como el Madrid presionaba todo el partido. Eso sí, si me acuerdo que Juande sabía o mandaba dosificar fuerzas a ciertos jugadores y que rotaba bien la plantilla. Comento esto por ejemplo, por que nuestro Romaric, que si ya es lento de por sí, lo veo supercansado y no entiendo por que diablos debe de jugar todos los partidos.

En fin, sólo es una apreciación personal que no sé si la compartís o no, pero yo me reafirmo en que el Sevilla físicamente está dejando que desear.

Salu2 rojiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.