SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 30 de abril de 2009

Dormirse en los laureles

Me da pena ver en que se está convirtiendo poco a poco parte del sevillismo, no sé si de manera indirecta provocado por ciertas actuaciones desde los medios oficiales del club, pero da la sensación que desde éstos ha habido orden de crear el pensamiento único sevillista, es decir, que ocurra lo que ocurra hay que agachar la cabeza, únicamente apoyar, no levantando jamás la voz en contra, por que todo es de color de rosa, todo es perfecto.

Así, estoy viendo de un tiempo a esta parte como una especie de degradación dentro del sevillismo, en el que se establece de manera intangible o virtual una "clasificación" del aficionado en virtud de una hipotética variable para calificarlo, el sevillómetro. Así, los autodenominados sevillistas auténticos aluden al supuesto sevillómetro como único argumento (inútil y estéril a todas luces) para justificar sus opiniones atacando al otro sector que ellos entienden como sevillistas de finales.

Esto es totalmente absurdo, pero como digo, puede ser consecuencia de muchas actuaciones y opiniones vertidas en los medios del club (repito, no sé si planeada de forma consciente, debo de creer que no) para intentar tener al sevillismo alineado bajo el pensamiento unilateral como suele pasar en el R. Betis, una afición caracterizada en su mayoría por ser más bien borreguil y sumisa.
Todo esto está haciendo más daño que bien, por cuanto se potencia la confrontación entre aficionados que defienden lo mismo y ya sabemos por experiencia propia que la división jamás dará frutos maduros.

Pero nada, el sevillismo auténtico poseedor de la verdad absoluta, con actitud sumisa e indolente, cree que ese es el mejor camino para su Sevilla, en vez de levantar la voz para opinar (que lo saben??) que de esta forma lo mejor difícilmente estará por llegar, aún así forma de ser respetable, pero no tanto cuando sacan su "supuesto" sevillómetro para atacar e insultar a todo aquel que no adopte una posición borreguil con el pensamiento único establecido, pasando a forma parte automáticamente a ser sevillista de finales o sevillista clase b con menos derecho y menos autoridad moral para opinar del club de sus amores.

Lo curioso de todo esto es que hay una gran paradoja a mi parecer, por que independientemente de que todo el mundo se puede equivocar,-incluidos los sevillistas de finales en algunas o muchas de sus quejas-, tenemos a un presidente , el señor Del Nido, que se encuadraría más en el grupo de sevillistas de finales que en los sevillistas auténticos, por su forma de actuar, pensar, decir y de querer siempre lo mejor para el Sevilla, cotas alcanzadas en el pasado y que se alcanzaran con una visión de "crítica constructiva", de mejora continua y no de pasotismo sumiso absoluto con la realidad que te rodea.
Sevillistas, no nos durmamos en los laureles que una cosa es apoyar, que sí hay que hacerlo y otra es, negar la realidad de cara un futuro mejor.

Salu2 rojiblancos

PD: hablando de Del Nido, un día de estos daré mi opinión sobre el único “gran pero” que le pongo, ya que la política social que están llevando no me gusta un pelo, no así la gestión deportiva y económica.

PD2: en vista de ciertos emails que he recibido, aclararé que este tema aparte de lo clarito que es, iba en "respuesta" a un tema publicado por otro bloguero sobre los sevillistas de finales. Podéis encontrar el enlace aquí http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/para-los-sevillistas-de

2 comentarios:

  1. Aquí un sevillista "de los de verdad" que no ha ido a ninguna final. (¿Donde me encuadro yo entoncs?)

    ¿Cual es la realidad que niego? ¿Que nunca en mis 34 años de vida he visto a mi equipo mejor que hoy, salvo un año? (Un año sobre 34)

    ¿Qué deben hacer los medios oficiales del club? ¿Criticar a quien les da de comer? ¿O apoyar a muerte al equipo, tanto cuando está arriba como cuando está abajo?

    ¿Quien habla de no alzar la voz? La mia se alzará al cielo en cuanto acabe la temporada. Yo no me caso con nadie. ¡con nadie! Pero ahora mismo prefiero apoyar al equipo, porque creo que es la única cosa que está en mi mano para ayudar a cumplir los objetivos.

    ¿Piensas que yo no actuo, pienso, digo o quiero lo mejos para mi equipo sólo por pedir que se le apoye hasta final de temporada? ¿Por dejar aparcada mi opinión para cuando no nos estemos jugando nada?

    O sea, que según tu teoría, Del Nido es de los sevillistas de finales por que sólo los sevillistas de finales actúan, piensan, dicen o quieren lo mejor para el equipo. No es como los otros, que agachan la cabeza, nunca levantan la voz, y todo lo ven del color de rosa... todo perfecto.

    Pero por otro lado orquesta una maniobra para que desde los medios oficiales se instale una especie de sevillómetro que diga que se es más sevillista cuanto más conformista, ¿no? ¿No ves la incongruencia en el argumento?

    Yo no soy sevillista de nada. Soy sevillista y punto. Y la mayoría de los blogueros que puedes ver en mi lista piensan de un modo parecido. ¿Sabes? Yo hace tiempo que no leo la prensa deportiva. Sé que me intentan manipular, y no lo permito. Yo pienso (si, tengo esa capacidad) que lo mejor para el Sevilla es apoyarlo. Si otro piensa otra cosa, que haga lo que quiera, que yo por mi parte opinaré de él lo que me de la gana. Y eso no nos hace a uno o a otro más o menos sevillista. Ni más conformista, o más ambicioso.

    Y, por último, yo recuerdo como si fuera ayer los tiempos de segunda división. Y estoy decidido a disfrutar de esta gran época que estamos viviendo. Porque el Sevilla no es un grande como Madrid o Barça, y difícilmente lo seremos nunca. Es mucho más probable que volvamos a la mediania donde casi siempre hemos estado instalados. Y cuando eso ocurra no quiero arañarme la cara, ni lamentarme de no haber sabido disfrutar de los buenos momentos. so no es ser conformista. Más bien realista, diría yo.

    Eso sí, este equipo puede dar mas de si, eso por supuesto. pero, en serio, espera al final de la temporada, que entonces te diré todo lo que pienso.

    Perdona tío por el rollo, pero es que este tema me afecta mucho. El Sevilla somos todos, y no hay derecho a que, desde donde sea, nos quiera dividir.

    Un gran saludo, y que ganemos el sábado, que en eso todos estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Ravensen tu opinión siempre es bienvenida, ya te deje un pequeño comentario por mail al respecto.
    Salu2

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.