SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

martes, 21 de septiembre de 2010

VICTORIA PERO CASI CON LAS MISMAS SENSACIONES

Victoria, 3 puntos, leve mejoría y pare usted de contar. Esa es al menos la sensación que yo tengo. Lo siento, no soy tan optimista como muchos de esta ciudad tan dados a la opinión resultadista, de manera que en función de la victoria , empate o derrota se habrá hecho bien o mal.
Ayer e Sevilla FC no me gustó en demasía. Sí, es cierto que hubo mejora, pero poquita, poquita. Lo único es que el equipo estuvo mas ordenadito y cerrando mas las filas, pero tiró la segunda parte por la borda. Jugamos con fuego, con mucho fuego, perdiendo tiempo y renunciando al ataque en busca de ese tercer gol que nos gubiera dado la tranquilidad necesaria.

Destacar el partido de Palop -ya era hora-, Cáceres -este fichaje si que vale- y Perottí -está que se sale aunque abusa del "chuponeo"-. Escudé sigue desaparecido en combate, Navarro en su línea de ser un coladero en defensa, Dabo demostrando que es un jugador del montón, Cigarini que juega ahí por que hay que justificar su fichaje, sino no se entiende que no juegue el canterano Jose Carlos, al que acabarán cansando, es increible que no disfrute de más minutos. Guarante, que tiene gasolina para 45 minutos, Alfaro, que a pesar del gol, no es jugador para las aspiraciones del Sevilla, Zokora, pues que es Zokomotora, en su línea de sacrificio y Negredo, que parece que apunta mejores maneras que el año pasado pero sigue gafado con los postes.

Sobre nuestro gran entrenador, pues lo dicho, el equipo jugo más ordenadito y practicó el antifúbol. Sobre los cambios, me gustaría que me explicará el por qué dejo sin jugar a Jose Carlos y Capel, para hacer jugar a los cracks Acosta -por qué demonios no lo han cedido? - y Romaric -ese pedazo de paquete que costó 9 kilos-.

Gustarme el Sevilla? Para nada, tanto que si seguimos jugando así no llegamos a octavos de la Uefa. Veremos a ver que sucede el jueves.

Salu2 rojiblancos

4 comentarios:

  1. Llevaba un tiempo alejado de esto de la blogosfera, y me he entretenido en leer los últimos posts que has publicado. E igual que otras veces no he estado de acuerdo contigo, ahora ocurre lo contrario. Sobre todo en algo que has comentado: si lo de Jiménez no valía y por eso se le destituyó, ¿a qué viene caer en el mismo error poniendo a Alvarez? Y es cierto. Estamos en las mismas. Un entrenador sin experiencia al que hay que dar margen de maniobra para que coja experiencia. Y mientras la coge o no, perdemos la Supercopa y nos quedamos fuera de la Liga de Campeones. ¿De qué sirvió echar a Jimenez, si estamos igual? Con Jiménez nos hubiesemos quedado fuera de Champions en mayo, e igual hubiesemos ganado la Copa (a un partido cualquier cosa puede pasar)

    El Sevilla necesita UN ENTRENADOR. Porque yo no creo, como tú, que la plantilla o que los fichajes no valgan. Yo creo que sí valen (unos más que otros, claro), al menos para más de lo que estamos haciendo. Pero el técnico no parece capaz de sacarles rendimiento.

    Por cierto, yo también hubiese cedido a Acosta. No podemos decir que Acosta es malo porque a Acosta no le hemos visto jugar. Necesita de minutos y aquí no los va a tener. No entiendo eso de ceder a Cala y quedarse con el argentino. No lo entiendo.

    En Málaga se ganó, y pareció que se jugó a algo. Respiro para el técnico, cierta dosis de esperanza... pero en verdad creo que no vamos a ninguna parte y que manteniendo a Alvarez ahí se huye hacia adelante. No se afronta el problema cuando estamos a tiempo.

    Si el modelo de Jiménez no servía, lo que habría que haber hecho era romper con eso y traer a un entrenador experimentado. Se intentó con Luis Aragonés y no se pudo. Alvarez debió ser el recambio de emergencia. Pero luego...

    Yo defendí a Jimenez y a ese modelo de hacer las cosas. Pero una vez defenestrado... lo suyo era haber cambiado de un modo más contundente.

    Para seguir teniendo paciencia, no entiendo el motivo de destituir al anterior entrenador.

    Encantado de volver a leerte

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo Ravensen,

    Pues sí, parece que ahora estamos de acuerdo en algo :). Estoy contigo en lo expuesto, habria que haber ido a por un entrenador que priori aportara experiencia en liga y Europa, pero bueno, la directiva sabra lo que hace y si la cagamos (ya lo hemos hecho) que se atiendan a las consecuencias.

    Solo una apreciación, yo no he dicho que los fichajes no valgan quizás me haya expresado mal, de hecho soy de la opinión que hay que valorarlos al final de liga. Lo que sí digo, es que creo que no se trajeron las opciones A y no se hizo el esfuerzo económico que reclamaban las aspiraciones del Sevilla FC, no se si me entiendes.

    Salu2 rojiblancos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el sevilla está el último? pues así lo parece. Y por otra parte cuando termina la temporada y se consigue la champion y la copa, yo veía justo que se le diese una oportunidad a Alvarez. Tampoco hay que ser ventajista

    ResponderEliminar
  4. Hola Pacopepe,

    Ventajista? No hombre, lo que hay que ser es realista. No efectivamente, el Sevilla FC no va último en liga después de 3 jornadas ante 3 "gigantes" como Levante, Depor y Málaga, faltaría más. Simplemente, hicimos el ridículo ante el Barcelona perdiendo de forma lamentable la Supercopa, hicimos un ridículo mayúsculo contra el todopoderoso Braga, perdiendo la plaza Champions -esa que nos vendieron desde el club y pagamos en el abono- y para remate de los remates, perdimos calamitosamente contra el PSG en el primer partido Uefa -intentando ahora ganar en los despachos los 3 puntos-.
    En fin, si tu crees que es ser ventajista el tener a un entrenador que cuesta el 0,3% del presupuesto del Sevilla FC, creo que andas equivocado, más bien, el ventajismo lo hace la directiva al tener un entrenador barato barato que no protestará ante nada.
    Salu2 rojiblancos

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.