SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 15 de agosto de 2010

TRIUNFO DE ALVAREZ

Mucho se está hablando en los foros y peñas sevillistas del error de Alvarez de poner el trivote, "al estilo Jiménez" en vez de jugar con 2 puntas, traicionado su ideario. Que si ayer teníamos que haber salido con Kanoute y Fabiano de inicio, que si siempre jugar con 2 delanteros en Nervión, que si no tenemos que tener miedo de nadie, etc.

Pues perdonen que les diga, pero mi opinión va en contrario, es decir, para mí ayer Alvarez estuvo de diez. Y digo esto, por que días antes le comentaba a mi padre y amigos que desde mi punto de vista nuestro entrenador se estaba equivocando al empecinarse con el 4-4-2 cual Jiménez lo hizo con el 4-5-1 (4-4-1-1 para los puristas), precisamente por que yo valoro a buen entrenador cuando analiza al rival y tiene distintas variables y alternativas estudiadas en función de ello.
Y ayer Alvarez lo demostró. Que a la postre erró en el planteamiento inicial, pues sí, nadie es perfecto, pero lo importante es que supo rectificar a tiempo y ojo, supo hacer los cambios acertados, aspecto que yo sí echaba en cara a Jiménez, no sabía hacer los cambios tácticos en tiempo y forma. ¿Qué hubiera sucedido si en la primer parte el Sevilla hubiera ido ganando al descanso por 3 a 0? ¿Que dirían los del 4-4-2 por cojones?

Señores, esto es el otro partido que me gusto ayer amén del resultado. Que parece que tenemos un entrenador que sabe leer los partidos no sólo antes, sino durante, para hacer los cambios tácticos y de jugadores oportunos, eso es vital, ojalá sea así siempre. Por que eso fue lo que hizo uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla, el defenestrado Juande Ramos. Por que eso es lo que se le pide al fin y al cabo a todo general con sus ejércitos, que según el campo de batalla encare de una forma u otra y no del mismo modo siempre.

Por eso, yo defiendo ayer la alineación de inicio de Alvarez, por que demuestra que puede aportar soluciones durante el partido, por que denota que se entrena de verdad situaciones tácticas para aportarsoluciones y por que el Sevilla tiene más de una forma de jugar más allá de empecinarse sólamente con un estilo de juego y todo esto, señores, se puede hacer sin olvidarse del ideario futbolístico desarrollado por el entrenador.

Salu2 rojiblancos

1 comentario:

Opinar con respeto y educación.