SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

viernes, 1 de octubre de 2010

SOMOS EL SEVILLA (Borussia - Sevilla FC)

Y apareció el Sevilla grande, el de las grandes citas europeas, ese que echamos de menos en Braga. Por que siempre que haya ACTITUD Y ORDEN, este equipo sigue siendo temible.

Y todo esto a pesar de la palpable falta de confianza que siguen atesorando los jugadores, añádanle el escaso fondo físico que tienen además, para justificar el porqué lo pasamos tan mal. Sí, tuvimos suerte, pero creo que la suerte hay que buscarla y que esta te encuentra cuando encaras los partidos con actitud, esto es, con “huevos”.
Dirán algunos que tuvimos suerte por las ocasiones falladas claras por los germanos poste incluido, y yo les respondo que para suerte, la que hemos tenido en esta liga con los 5/6 postes que hemos hecho y que un portero, Palop, está para parar. Además, igual de cierto es que el Sevilla FC no supo jugar con uno más (cosas de la situación de nerviosismo actual) y que desperdició ocasiones y contragolpes claros para matar el partido.

Pero lo importante es que el Sevilla FC ha dado señales de vida en un escenario de los grandes, con un ambiente infernal, pero es en estos campos cuando una entidad cimenta su leyenda, es cuando el “gen ganador”, ese al que eludía el otro día y que parecía que habíamos perdido visto lo visto, apareció de nuevo para pegar un puñetazo en la mesa del fútbol europeo y decir, señores el Sevilla FC grande ha vuelto, respeto, somos el Sevilla.

Han sido sólo 3 días escasos, pero aunque el trabajo de Manzano se empezará a ver dentro de un mes con más enjundia, no es menos cierto que ayer supo dar al equipo el orden necesario (que diferencia a otros partidos de ver las líneas más juntas) y la psicología necesaria de confianza en sí mismos para que disputaran el encuentro con otra actitud.

Es verdad que quedan muchas cosas que mejorar: pérdidas de balón estúpidas peligrosísimas, contragolpes, presión, recurrir al pelotazo cuando sea necesario, confianza, etc., pero tiempo habrá para ello. Pero creo que el partido de hoy si los pronósticos se cumplen, pueden suponer un antes y un después en el devenir de esta temporada, ojala sea sí. Esta victoria “grande” así lo requiere y puede suponer una dosis gorda de confianza en todo el club, desde los jugadores, directivos y sobretodo, la afición.

Ojala dentro de unas semanas podamos decir a ciencia cierta que el Sevilla FC grande, temible, ha vuelto, como bien dijo el entrenador alemán “no olvidéis que nos visita el Coloso de la UEFA”, y el Coloso venció en el templo alemán.
Salu2 rojiblancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar con respeto y educación.