SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿A QUE JUEGA EL SEVILLA FC?

Derrota en Nervión con otro juego ramplón sobre el tapete. El equipo aspirante a todo, y el equipo excluido de la lucha por el título de manera injusta según los medios oficiales, ha obtenido en este último mes en su feudo sólo 2 PUNTOS ante esta serie de temibles rivales: Málaga, Vallalodid y Getafe.
No pasa absolutamente nada, mañana todo volverá a ser de nuevo de color de rosa para algunos... Lamentable mi equipo y lamentable el estratega que ocupa su banquillo e igual de lamentable la actitud, pasotismo, calidad de algunos jugadores.

El equipo no juega a nada

Sr. Jiménez, me puede usted indicar cual es el juego de su equipo? Cuáles son sus órdenes antes de salir al campo? Mejor no me conteste, ya que por lo visto, una, otra y otra vez, su juego es más previsible que la respuesta de un político después de unas elecciones. Balón largo a Kanoute y/o balón largo a Navas, con Zokora corriendo como loco sosteniendo el centro de campo y se acabó. Este es el Sevilla FC 2009-2010 de Jiménez.

Por tanto, no hay que ser un lince en esto del fútbol para darse cuenta de ello y saber contrarrestar esa disposición táctica sevillista en Nervión. Tapar bandas, cubrir a Kanouté y ya abrás eliminado el juego ofensivo sevillista. Y más aún si no está el crack brasileño en la delantera y en su lugar juega un tal Koné, que por lo visto es un delantero en este mundo del fútbol. Pero de todas maneras, el mister del banquillo lo hace jugar cayendo al extremo, para que remate sus centros pues... Kanouté si llega.

No esperen más del Sevilla FC en Nervión. Es por esto, que no es extraño que saquemos más puntos fuera que en casa, por aquello de estar obligado a abrirse el equipo local. Yo era de la opinión y sigo siendolo que prefiero a un rival potente contra el Sevilla FC que un rival "débil". Es la razón por la que nos sentimos más cómodos, por que nuestro fútbol es muy limitado en cuánto a alternativas.
Si nos tapan las bandas pues se acabó el Sevilla FC. No esperen combinaciones al toque en profundidad, no esperen paredes, no esperen desdoblamientos de los laterales al extremo, no esperen movimientos tácticos de los jugadores que creen espacios, etc. Esperen un milagro en forma de rebote o balón a la olla que caze algunos de nuestros delanteros para hacer gol. El problema viene cuando encima llega el rival de turno y te hace no un gol, sino dos doles ante una defensa hecha un flan no se sabe bien por qué. Bueno, o más bien sí. Porque al Sr. Jiménez después del partido de la semana pasada donde no encajamos goles, se le ocurre cambiar a los dos centrales, poniendo a un Escudé sin ritmo de partido recién salido de una lesión, quitando al chaval Valiente, que estaba dando buenos minutos cuando jugábamos un partido como local ante un equipo como el Getafe. Seguramente, Jiménez le popondrá jugar en el Calderón ante Agüero o Forlán, para que si mete una "cagada" tener a alguien en quién descargar la culpa y demonizarlo.

Hoy ha dicho usted Jiménez que hay que hacer autocrítica, pues que no se quede en palabras y se lleve a la práctica, pero ya podía haber empezado por la misma rueda de prensa. Por que está muy bien y es recurrido echar las culpas a los "fallos puntuales" sucedidos (sólo le falto decir los nombres de los culpables cómo hace otras veces), que si bien es cierto, no tapa la inoperancia mostrada por usted y el equipo a la hora de remontar un partido o acaso usted cree que sólo se puede ganar si no te marcan antes? Da pena observar como un grande como el Sevilla FC es incapaz de remontar partidos jugando de local ante potencias futbolísticas como Málaga, Vallalodid o Getafe. Por que remontar es ir perdiendo 0-1 y acabar ganando 2-1, o ir perdiendo 0-2 y acabar ganando 3-2. Por que esto SE PUEDE HACER, por que aquí un servidor lo ha visto hacer, y lo vé hacer a otros equipos de menor enjundia, y no hablo del Barcelona, que eso es otra galaxia.

Cansa ver el juego del Sevilla FC, pero cabrea y mucho ver como uno parece que hace el carajote. Esta semana he dormido más bien poco por temas laborales, estaba supercansado, con un poco de fiebre y haciendo un frío de mil demonios me dispusé de nuevo a ir a nuestro segundo hogar, el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo dicho, sensación de carajote después de la tercera cagada seguida en nuestro campo contra un rival muy inferior. Que conste que ir a Nervión no es ser carajote, -que seguramente habrá algún listo que al leer estas líneas intente hacer demagogia-, pero sí por lo expuesto, por no estar al 100% de mis facultades, con un frío bestial para ver lo visto, tantas veces visto, con la misma disposicion táctica vista, con la misma incapacidad de remontada vista, con la misma primera parte desperdiciada vista, con el mismo cabreo visto.

Recuperar la solidez defensiva

Bien, esa es la solución a todos nuestros males por parte del entrenador. Esto traducido al español llano es vuelta al trivote de antaño, ese que tanto nos hacía disfrutar del fútbol de alta escuela sevillana.
Pero sinceramente, y lo digo sin ironía, creo que puede ser lo mejor para nuestro futuro. Con el 4-4-2 actual, fútbol no vemos y quizás así, consigamos ganar aunque sea por 1-0, y por lo menos mantegamos el tipo y podamos asegurar la cuarta plaza, por que las cosas no pintan nada bien. Y quizás así, consigamos pasar de octavos para caer en cuartos, por que este entrenador no da para más. Eso sí, para el año próximo pase lo que pase - y no sean tan ilusos de pensar que con Jiménez ganaremos algo, olvídense- buscar un nuevo inquilino del banquillo, a alguien que haga que este equipo intente jugar al fútbol y que gane por disposición colectiva y no por la calidad individual de algunos jugadores.
Se nota una barbaridad la baja de Adriano, se nota una barbaridad cuando Renato no está, o cuando Fabiano está lesionado. Por tanto, estimado entrenador, si quiere vuelva al trivote e inserte una dupla en el medio con Duscher-Lolo más Renato o invéntese otra si lo prefiere, a ver si así nos va mejor. Creáme, en el espectáculo futbolístico nadie notará la diferencia, pero quizás sí en el resultado.

Salu2 rojiblancos
Feliz Navidad a tod@s

5 comentarios:

  1. Pues si señor. Tiene usted toda la razón del mundo.
    No es de recibo que, con el plantillón, si, con el plantillón que tenemos, se haga el ridículo como lo hacemos.

    ¿Quien tiene la culpa?. Bajo mi humilde opinión, y no como las fantasias de otros de que somos los mejores, los verdaderos culpables son por este orden: 1º- El Presidente (que no se donde está eso que está por venir y nunca llega). 2º- El Director deportivo, del que solo se habla de sus aciertos en fichajes y... ¿de las cagadas, qué?. Y 3º- El alineador, que parece que cada semana les pregunta a los jugadores... a ver, ¿quien quiere jugar hoy?.
    Este señor Jimenez, está muy por debajo de las aspiraciones de nuestro Sevilla F.C. Necesitamos un revulsivo antes de que nos caiga la mayor.
    Es de suma urgencia contratar un técnico que tenga mala leche, que no sea tan buena persona como Jimenez, y sobre todo, que sepa de que va esto de ganar partidos con su saber de tácticas futboleras.

    Si no se hace nada, llegaremos a lamentarlo y, todos aquellos que lo defienden a capa y espada, que dicen que, cuando se gana ganamos porque Jimenez ha acertado con los cambios, pero si perdemos, que si son fallos puntuales, etc. etc,

    ¡¡Arriba nuestro Sevilla, pero fuera el alineador.!!

    ResponderEliminar
  2. No llego a alcanzar si usted ha tirado de ironía. De todas formas mientra no medie insulto, se publicarán todos los comentarios.
    Salu2 rojiblancos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no entiendo bien tanto catastrofismo. Cualquiera diría que estamos a punto de descender a Segunda. Que el Sevilla no está fino últimamente es algo tan obvio, que sobra decir nada más al respecto, pero hace un mes nos daban como candidatos al título, y somos los mismos.

    En mi opinión, todos los equipos pasan por rachas, y supongo que esto es lo que le pasa al Sevilla. Yo nunca he colocado a nuestro equipo a la misma altura que Madrid o Barcelona. Simplemente porque eso es una injusticia tan grande, que tampoco merece mayor comentario.

    Y respecto a los demás, pues estamos por encima de ellos, o sea, que los demás lo están haciendo peor que este "desastroso" Sevilla.

    Yo sé que muchos pensais que esto no son más que excusas baratas, pero es que hablas de caer en cuartos de Champions como si fuese algo lamentable, y lo cierto es que se trata de una cosa que nunca jamás en nuestras vidas hemos visto. Ni nuestros padres. Ni nuestros abuelos. Vamos, ni nadie en el mundo, porque nunca ha ocurrido.

    Lo cierto es que yo también pienso que puede haber entrenadores que saquen más partido al equipo que Jiménez, lo que no se me ocurre es quién. O sea, sí se me ocurren, pero no están al alcance de nuestro bolsillo. Igual que también se me ocurren mejores delanteros que Negredo o Kone, pero claro, esos son los que sólo pueden fichar Madrid y Barça. Por eso no pongo a nuestro equipo a la altura de los dos gigantes. Por eso considero que eso es injusto.

    Para terminar, a mi me queda la sensación de que este equipo puede dar más de si. Y que estamos dejando pasar una bonita oportunidad de hacer algo grande de verdad. Pero, a pesar de todo, lo que estamos haciendo es mucho más de lo que no imaginaba ni en sueños hace muy poco tiempo. Y me niego a vivir amargado por no llegar un poco más arriba. Prefiero disfrutar de lo que tenemos, que como digo, es mucho más de lo que ni en sueños imaginé que tendría hace no tanto.

    Por cierto, chapeau por la respuesta al primer comentario. Que tú y yo opinemos distinto es bueno para la institución. Ni autocomplacencia, ni crítica desmedida, sino disparidad de caracteres. Pero meteerse con el presidente que nos ha dado 5 títulos, y con la secretaría técnica que creó al equipo que los consiguió sólo puede ser, como dices, fruto de la ironía.

    Un saludo, y felices fiestas para ti también

    ResponderEliminar
  4. Coincido en buena medida con lo expresado en el post. No se puede tener un juego más plano y falto de velocidad.El factor sorpresa hace tiempo que no juega de nuestro lado, sencillamente porque no se practica.Anoche, cuando salía en contragolpe el Getafe, llegué a contar hasta cinco jugadores rivales subiendo en tromba. Es normal que nos los pusieran de corbata en varios de ellos.¿ Os acordais cuando era el Sevilla el que practicaba ese futbol brillante que embelesaba a toda Europa?. Para eso hay que tener espiritu ofensivo, algo que desapareció del banquillo con la salida por la gatera de Juande.

    Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Juan Antonio, espíritu (actitud) ofensiva, sobretodo en Nervión.

    Salu2 navideños rojiblancos

    ResponderEliminar

Opinar con respeto y educación.