SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA VULGARIZACION TOMA CUERPO.HEMOS PERDIDO EL RESPETO (Adiós a la Champions).

"Si la gente quiere ver fútbol de Champions,que pague carnet de Champions." (Del Nido dixit)


Terminaba el otro día el post de "Sevilla FC Bank" con lo siguiente:
"mucho me temo y ojalá me equivoqué, acabaremos estancados en el mejor de los casos, ya que lo lógico es que tengamos un pequeño retroceso en nuestro status alcanzado.
Reflexione Sr. Del Nido, recupere la humildad, corrija errores e invierta lo que se tenga que invertir, empezando por un entrenador de categoría."

En el fondo creía, a pesar de mi acojone, que nos cargaríamos a los portugueses ya que jamás se me paso por la cabeza un RIDICULO MAYUSCULO como el de hoy, no tengo palabras para la imagen tan lamentable del equipo, empezando por el inquilino del banquillo, al que tanto hoy como en el partido de ida, el Sr. Paciencia le ha dado un auténtico baño táctico y motivador con sus jugadores.
Todo esto es consecuencia de lo que hemos comentado. Esto se veía venir desde hace tiempo, a pesar del adoctrinamiento de los medios oficiales y de la actitud de muchos sevillistas con su comportamiento borreguil.

Cuando no se invierte en fichajes como se debiera, cuando la planificación en fichajes es errónea, cuando el preparador físico deja mucho que desear, cuando el ocupante del banquillo es una persona sin experiencia y con actitud sumisa, pues pasa lo que pasa.
La directiva actual pretende, visto lo visto, seguir viviendo del pasado, de los años gloriosos de Juande cuando las cosas por uno y otro lado se hacían mejor y con HUMILDAD en el amplio sentido de la palabra. Desde entonces, venta paulatina de los mejores jugadores, recambios defectuosos y muy defectuosos en algunos casos, y sobretodo, entrenadores sin caché y dóciles que saben que no exigirán y que pueden servir, llegado el caso, de parapeto ante la afición para que las miradas no se dirijan al palco.

La ilusión ahora mismo por los suelos, mañana querrán que nos olvidemos y sigamos teniendo la cabeza gacha diciendo amén, ya se encargarán los medios oficiales y talibanes de hacerlo. Aquí no pasará nada, todo es perfecto oiga, que esta directiva jamás de los jamases se equivoca. Sr. Del Nido, lo difícil no es llegar, es MANTENERSE. Y así, vamos como los cangrejos...

Entrenador de nivel
Pero como de todo en la vida hay que aprender y los grandes se tienen que levantar con hechos y no con palabras brabuconas, Sr. Del Nido, actúe.
De momento habría que empezar por poner a manos de la nave sevillista un entrenador con experiencia que garantice un mínimo de esperanza en juegos y resultados. Si el proyecto actual es de Champions, hay que tener a alguien acorde con ello. Sí, ya sabemos que eso cuesta dinero, pero lo bueno hay que pagarlo, o por lo menos, te dará menor margen potencial de error, eso seguro. Y sí, ya sabemos que un entrenador de estas características no comulgará con ruedas de molino y exigirá fichajes, no será tan dócil como uno de la casa, pero es lo que hay si queremos ir a donde queremos, también desde la directiva se nos exije que nos saquemos un abono, -el más caro de España en algunas zonas como el de goles norte y sur- y así lo hacemos, pero para disfrutar de fútbol y de la champions.
Estamos a principios de temporada, pero de momento 2 objetivos se han ido al garete, uno de ellos vital que era la Champions, pero aún así la situación puede ser reconvertida con los otros objetivos en disputa, de lo contrario, y ojalá me equivoqué, esto puede acabar como el rosario de la aurora este año.

Preparador Físico: Orellana a la calle ya
Es algo que llevamos demandando algunos desde hace tiempo. No creo en las casualidades y sí en la relación física causa-efecto. En la época dorada, con Marcos Alvarez como líder de la parcela física, el equipo corría como gacelas, presionando todo el partido. Las lesiones musculares eran pocas y las recuperaciones más rápidas en su gran mayoría. Esto, creo, fue clave en el éxito de Juande.
En el fútbol moderno, un equipo que no presione y no tenga fondo físico, posiblemente le cueste mucho cumplir objetivos. El Sevilla FC actual juega andando, en la época de Jiménez éste intento lo del pressing y acabaron todos con lesiones musculares, y al final el quipo físicamente cortito con sifón.

Pues, incomprensiblemente, seguimos con Orellana que ha demostrado por activa y pasiva que es un inútil en su puesto. De "expediente x" que siga como máximo responsable de esta parcela tan vital en el equipo, después sucede lo que sucede. ¿Será amiguito de algún directivo?

Planificación deportiva muy deficiente: los fichajes pocos y del montón
No sé que ha sucedido para que hayamos pasado de fichar muy bien, barato y en número considerable a fichar rematadamente mal, muy caro y a destiempo. En el Sevilla FC los jugadores como en cualquier equipo, cumplen años señores directivos y algunos se acomodan. Este equipo necesitaba ya el año pasado, pero más este, una profunda renovación que no la ha habido.
Traer 3 jugadores es a todas luces insuficiente y encima el teórico organizador, Cigarini, viniendo sólo unos días antes de disputar la previa. No, Monchi, no. La liga acabó en Mayo, los jugadores debieron estar en número y calidad suficientes antes de la pretemporada. Encima, seguimos devaluando nuestra plantilla vendiendo a jugadores importantes como Adriano y Squillaci, cuyo recambio a día de hoy es un tal Alexis, por cierto, muy contentos andan en Mestalla. Y ojito, que quizás el 9 de Brasil vaya por el mismo camino conociendo a esta diretiva.

La pelota está en las manos de la directiva. Insistimos, si siguen mirándose el ombligo, si se siguen creyendo más guapos, bonitos y grandes que nadie, con la soberbia por bandera, mal acabaremos, no se puede vivir eternamente de las rentas obtenidas y pretender que estemos año tras año dorándoles la píldora, que aunque la afición está aborregada puede despertar. Mal haríamos, que se lo pregunten a otros.

Salu2 rojiblancos

martes, 24 de agosto de 2010

GANAR O GANAR, POR LO CIVIL O CRIMINAL

Mañana es un partido vital cara a muchas cosas en esta nueva temporada que aún no ha comenzado. Por dinero, prestigio, objetivos e ilusión nos jugamos mucho. Una "cagada" mañana en forma de eliminación sería un auténtico fracaso que no podemos permitirnos.

Mañana da igual como juguemos, quien juegue, aunque siempre es más factible ganar con los teóricamente mejores en el terreno de juego, mañana tenemos que ganar, aunque si es haciendo buen fútbol mejor que mejor, sobretodo para el entrenador. Después habrá tiempo de seguir analizando sobre la política de fichajes, las entradas y salidas, la inversión realizada y el entrenador escogido.

Mañana tenemos que apoyar desde el principio, tantos los que estamos un poco moscas con lo acontecido en el club en estos últimos tiempos, como para los que siempre lo ven del color rosa cual habitante de los mundos de "Yupi".
Si no hay unión en la grada primer gol para los portugueses, que por cierto, vendrán cerca de 1000 guerreiros del minho. Pues que se enteren que poco tendrán que hacer ante 40.000 guardianes de Nervión.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón!

Salu2 rojiblancos

PD: Os señalo el mensaje dejado por el Sevilla FC respecto a la campaña iniciada por UNICEF por los niños damnificados en las inundaciones de Pakistán.
"Por eso os pido que desde cada familia sevillista enviéis un SMS con la palabra SFC UNICEF al 28028 para salvar la vida de estos niños" (Jose María Del Nido)

domingo, 22 de agosto de 2010

SEVILLA FC BANK (vuelta Supercopa)

Vergüenza, mucha vergüenza pasé ayer viendo a ese equipo "grande" según Del Nido, disputar una final contra el FC Barcelona. Como he comentado muchas veces en otros post e incluso hacía referencia en el último escrito, se puede perder o ganar pero lo importante es cómo lo hagas.

Es lógico pensar que el Barsa te gane en su estadio, pero es ilógico pensar que el Sevilla disputándose una final, haga el ridículo de esa manera, encima cuando llevaba un 3-1 a favor, que con que le hubieran echado un poquito de "cojones" podrían incluso haber ganado por aquello del goal-average.
Cierto es también, que nosotros éramos de la opinión de que primaba la previa antes que la Supercopa, pero no estamos a favor de hacer el payaso de esa manera, juegue quien juegue. Por que podrían haber jugado todos los suplentes pero con diferente actitud, el resultado y las sensaciones hubiesen sido otras, sr. Alvarez.
Hemos hecho el ridículo delante de toda España y Europa, y la imagen del Sevilla FC, su "marca" (esto te importa Del Nido), ha sido dañada.

Llevo comentado días con amigos y familiares que el Sevilla FC creo que ahora mismo no sabe muy bien a donde va y sí de donde viene, y me refiero a la dirección de la entidad. El Sevilla FC lleva con el mismo modelo desde hace 7 años, ya sabéis aquello de vender para crecer, pero creo desde mi humilde opinión que este modelo al Sevilla actual ya no le vale Del Nido, y usted sigue sin enterarse.
Entonces éramos un equipo hipertieso, del más grande de los montones, desconocido en Europa. Teníamos muchos escalones que subir sí, pero precisamente por eso teníamos toda la tierra por conquistar, y cada batalla ganada era un logro lleno de loas mediáticas alimentando nuestro ego por la buena labor realizada, a saber, ya se sabe que es más fácil avanzar cuando tienes muy poco o nada que cuando tienes bastante.

Y en esta tesitura se encuentra el Sevilla FC actual. Antes fichábamos desconocidos que nos podían costar 4 duros por que los equipos sabían que estábamos tiesos y porque era a lo que podíamos llegar. Nos organizamos bien, y tuvimos la suerte de encontrar unos filones en algunos fichajes (Alves solo puede haber uno y vaya si lo echamos de menos). Además, encontramos un entrenador exigente y con las ideas claras, además de aportar experiencia y hambre de títulos.
Actualmente, el Sevilla FC sigue con el mismo modelo, querer vender caro y fichar barato, pero encima apoyándose en unos entrenadores sin experiencia y muy dóciles, tan sumisos que saben que callaran ante cualquier exigencia en forma de jugadores, verdad Del Nido?

El año pasado nos sonó la flauta en la Copa del Rey en 2 eliminatorias que de 9 de cada 10 hubiésemos perdido, estuvo San Palop parándolo todo. Y esto, parece haber ocultado el bosque de nuestra realidad, que no es otra que este modelo de crecimiento hay que variarlo hacia otro más consistente y acorde a nuestro status actual de "equipo grande" aspirante al 3 puesto y llegar lejos en Champions.
Llevamos 2 años estancados en nuestro crecimiento, por mucho que desde los medios oficiales nos digan lo contrario, gracias a errores de bulto en fichajes y en el entrenador. La gente está más descontenta y eso, viendo nuestras téoricas aspiraciones es para preguntarse porqué. Dos años en bajadas de socios, sí, la crisis afecta, pero también la política llevada acabo desde la directiva de continuo crecimiento del precio de los abonos vs fichajes y entrenadores por "calar".

Este año, tenemos otro ejemplo. Con el objetivo champions en el horizonte, alcanzable más aún cuando vimos el rival, un objetivo vital para el club según ellos mismos reconocen, suponiendo un 20% del presupuesto en condiciones normales y el Sevilla FC se dedica a vender a Adriano (jugador top), a casi vender a Fabiano (jugador top) y a casi seguro vender al traidor Squillaci (central de referencia en esta defensa de verbena).
Como recambios, melones "buenos, bonitos y baratos" por calar, tanto es así que el supuesto cerebro -no oiga, que no es Borja Valero- Cigarini, llegó unos días antes de disputar la previa. Sólo 3 fichajes y para colmo uno se lesiona (este apartado siguen sin arreglarlo, costará mucho dinero imaginamos), inversión total 6 millones, ventas actuales de momento unos 12 millones más 8 de Squillaci. Recambio pensado para Squillaci, pues imagínense, alguien que cueste 3 duros. El recambio por Adriano, ninguno.

Un equipo que sabe que recién acabada la liga necesitaba más o menos varios fichajes por 2 motivos principales: rejuvenecimiento de la plantilla, ya que posee elementos importantes entrados en años y aumento de la calidad y competitividad de la plantilla, algunos elementos de la misma no dan el nivel, sobretodo en el centro de campo. El resultado son sólo 3 fichajes y no llegados todos antes de comenzar la pretemporada, como debió ser, 6 millones invertidos, superávit en el balance de entras y salidas y más dinerito para la caja.

Este equipo directivo parece obsesionado con los números azules como si de un banco se tratara. Y sí, sin quitar la importancia a este aspecto económico de la sociedad, obsesionarse con ello puede ser contraproducente, ya que no somos un banco ni estamos en una competición de clubes más saneados, estamos en una competición donde aparte de sentimientos, que priman y mucho, la gente, el club, debe mantenerse y seguir creciendo hasta cotas mayores, pero con esta política del freno de mano echado y de no gastar un duro ni en fichajes consolidados, objetivos 1, y entrenadores experimentados, mucho me temo y ojalá me equivoqué, acabaremos estancados en el mejor de los casos, ya que lo lógico es que tengamos un pequeño retroceso en nuestro status alcanzado.

Reflexione Sr. Del Nido, recupere la humildad, corrija errores e invierta lo que se tenga que invertir, empezando por un entrenador de categoría.

Salu2 rojiblancos

PD: Edito para señalar que ya estará el Sr. Del Nido más contento, hemos vendido a Squillaci. La web oficial del Sevilla FC ni siquiera publica la cantidad, o sea, que a lo mejor hasta lo hemos malvendido. A ver a que central top "opción A" nos traen, claro, si traen a alguien.

jueves, 19 de agosto de 2010

DERROTA DE ALVAREZ Y DIRECTIVA (Ida Previa Champions)

Mal, horrible y desastroso el resultado y juego desplegado hoy por el Sevilla FC. Y ojo, que podemos pagarlo muy caro.
¿Alguien me puede explicar a que demonios ha jugado hoy el Sevilla? ¿Alguien me puede explicar en qué estaba pensando Alvarez para hacer esos cambios mal y tarde? ¿Seguimos pensando en la Supercopa, en el "vital" encuentro del sábado por aquello de la repercusión mediática? ¿Es más importante el partido del Barcelona que el del Braga? Vayamos por partes

Planteamiento de Alvarez ha sido hoy un desastre
Así como el otro día le dimos un voto de confianza -después de los malos partidos de pretemporada-, a la vista de la reacción del equipo frente al Barsa en la segunda parte, hoy tenemos que decir todo lo contrario. En ningún momento he visto a un Sevilla bien plantado en el terreno de juego, a un Sevilla lanzado al ataque, a un Sevilla ganador, y lo peor, a un Sevilla que con 20' por delante pudiera siquiera empatar el partido.
Habría que preguntarse qué hacía Renato de titular -no anda nada fino el brasileño esta nueva temporada-, que hacía Fazio de nuevo, ese coladero en el centro más lento que una tortuga -según comentan, vamos a vender a Squillaci y es por eso que no entro en la convocatoria, si esto es verdad Sr. Del Nido, en qué diablos piensan???
El equipo con Renato en la medular no movía la pelota, ni en la primer parte ni en la segunda, pero es que ni siquiera cortaba balones, está sin gasolina el brasileño y es que los años le pesan ya mucho. No entendemos el por qué Cigarini vio el partido desde el banquillo y menos, por que salió en el minuto 81... El juego de las bandas Sr. Alvarez nos lo tienen muy estudiado, hay que dar más alternativas, más variantes y parece ser, que con Cigarini quizás lo tuvieramos, pero para ello debe jugar más de 10'. Por cierto, ¿qué le ha sucedido a Cala? ¿Y a Luna? ¿Es peor Luna que ese coladero llamado Navarro?
De las jugadas a balón parado, mejor no hablar. Seguimos igual que con Jiménez, más de lo mismo en este sentido.

Forma física. (Orellana crack)
Pues esta es la historia de los últimos años desde la salida de Marcos Alvarez. La forma física del Sevilla deja mucho que desear y eso se proyecta en la nula presión ejercida al contrario, en el nulo aguante de muchos jugadores (Perotti, Capel, Navarro, Fabiano, Kanouté, Romaric, ...) y en las eternas y reproductivas lesiones musculares (vamos, este año ya han caído Guarente, Konko y Navarro, y lo que te rondaré morena). Este Sevilla da la impresión de no poder con "el culo", ni en la era Jiménez (era culpa de sus entrenos, decían) ni en la era Alvarez. El sábado el Barsa corría como almas que lleva el diablo, hoy los portugueses igual, que pressing, y mi Sevilla, mi Sevilla, con el culo pegado al césped, lento de ideas y lentos de movimientos, con un casi inexistente pressing arriba, que es donde se supone que debemos empezar a presionar, según decía el mister. Los únicos salvados de esta "magnifíca" preparación física, son los 2 superdotados de la naturaleza, Navas y Zokora, gracias a Dios.

Como Orellana siga más tiempo aquí, dentro de un año Navas dejará de correr, seguro que se lo carga. Al respecto, tengo 2 curiosidades. ¿Cuantas lesiones tendrá este año Adriano en el Barsa?
¿Cuantas lesiones de importancia tendrá el Sevilla nuevamente? De momento ha caído uno, el nuevo...

Directiva, los millones en el campo
Este es un tema delicado y de difícil opinión. Pero me acaba de encender el rumor de lo de Squillaci. Si el Sr. Del Nido vende al francés, yo realmente no me creo que seamos el segundo club más saneado ni que tengamos tropecientos millones de fondos propios. No y no. Hemos hecho un montón de salidas, hasta parece que Chevantón saldrá. Vendimos a Adriano...Que conste que yo ví bien la operación siempre y cuando se reinvirtiera ese dinero.
Sr. Del Nido, si vendemos a Squillaci y con la venta de Adriano, un mojón tenemos mejor equipo que el año pasado. ¿Cuál es la balanza económica en fichajes? Pues un saldo positivo de 4-5 millones. Joder, y esto jugándonos una previa Champions que según reconoce usted supone un 20% del presupuesto. Todos vemos que el equipo necesita más refuerzos, el mismo entrenador pidió otro central hace tiempo, no sólo no se lo trae sino que (esperemos sea mentira) quizás le quite a uno, y encima de los buenos que tenemos. Y al organizador,-no, Borja Valero no que fuimos de chulo, sino Cigarini- lo traímos hace 10 días cuando la liga finalizó años mil.
De fichar a otro medio (Romaric, Lolo y Duscher son unos paquetes y Renato está para lo que está), o un mediapunta, ni hablamos.

Pues muy bien, ustedes veréis, pero la afición o parte de ella que no somos siwanistas, exigimos que las cuentas sean más claras. Una inversión de 6 millones por mucha crisis que haya, cuando encima la venta de Adriano reporta 10-12 mill, nos parece ridícula, huele a que estamos más tiesos que nunca.

En fin, ahora tocará lo típico de que la afición debe apoyar, que Nervión sea una caldera y bla, bla, bla. Que sí, que este carajote irá con su carnet (¿he comentado que me ha costado un huevo y parte del otro sacármelo?) pero lo peor son las sensaciones con las que me quedo de cara a esta "ilusionante" temporada.

Salu2 rojiblancos

Edito para comentar según dicen por los foros, que el supuesto "hijoputa" de Squillaci se ha negado a jugar, incluso podría ser que lo mismo hizo el sábado pasado, para forzar su salida al Arsenal. Así que en este aspecto, bien por Alvarez, aunque le podría dar cancha a Cala.

Si esto es cierto, ya está tardando la directiva en fichar a un recambio de garantías urgente, por que si antes ya decíamos que necesitabamos un central más, ahora ni te cuento.
Madre mía que miedo da esto: Drago con 35 años y con tobillo roto; Fazio argentino acarajotao propenso a lesionarse con velocidad de tortuga; Escudé, buen defensa pero propenso a lesionarse; Cala, un melón por calar; Konko, solución de urgencia que juega 1 de cada 5 partidos; y Lolo, de nivel de equipo con aspiraciones de permanencia.

domingo, 15 de agosto de 2010

TRIUNFO DE ALVAREZ

Mucho se está hablando en los foros y peñas sevillistas del error de Alvarez de poner el trivote, "al estilo Jiménez" en vez de jugar con 2 puntas, traicionado su ideario. Que si ayer teníamos que haber salido con Kanoute y Fabiano de inicio, que si siempre jugar con 2 delanteros en Nervión, que si no tenemos que tener miedo de nadie, etc.

Pues perdonen que les diga, pero mi opinión va en contrario, es decir, para mí ayer Alvarez estuvo de diez. Y digo esto, por que días antes le comentaba a mi padre y amigos que desde mi punto de vista nuestro entrenador se estaba equivocando al empecinarse con el 4-4-2 cual Jiménez lo hizo con el 4-5-1 (4-4-1-1 para los puristas), precisamente por que yo valoro a buen entrenador cuando analiza al rival y tiene distintas variables y alternativas estudiadas en función de ello.
Y ayer Alvarez lo demostró. Que a la postre erró en el planteamiento inicial, pues sí, nadie es perfecto, pero lo importante es que supo rectificar a tiempo y ojo, supo hacer los cambios acertados, aspecto que yo sí echaba en cara a Jiménez, no sabía hacer los cambios tácticos en tiempo y forma. ¿Qué hubiera sucedido si en la primer parte el Sevilla hubiera ido ganando al descanso por 3 a 0? ¿Que dirían los del 4-4-2 por cojones?

Señores, esto es el otro partido que me gusto ayer amén del resultado. Que parece que tenemos un entrenador que sabe leer los partidos no sólo antes, sino durante, para hacer los cambios tácticos y de jugadores oportunos, eso es vital, ojalá sea así siempre. Por que eso fue lo que hizo uno de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla, el defenestrado Juande Ramos. Por que eso es lo que se le pide al fin y al cabo a todo general con sus ejércitos, que según el campo de batalla encare de una forma u otra y no del mismo modo siempre.

Por eso, yo defiendo ayer la alineación de inicio de Alvarez, por que demuestra que puede aportar soluciones durante el partido, por que denota que se entrena de verdad situaciones tácticas para aportarsoluciones y por que el Sevilla tiene más de una forma de jugar más allá de empecinarse sólamente con un estilo de juego y todo esto, señores, se puede hacer sin olvidarse del ideario futbolístico desarrollado por el entrenador.

Salu2 rojiblancos

domingo, 8 de agosto de 2010

Lamentable. Igual que siempre.

Mal, muy mal el espectáculo desarrollado ayer por el Sevilla FC. Porque más allá del resultado (es lo de menos en pretemporada) lo que uno se queda es con las sensaciones, y éstas, a 10 días de la previa de la Champions (discúlpenme, para mí esto es lo vital y no la "finalísima" de la jodida Supercopa) son muy negativas.

Mi Sevilla FC ayer ni jugó ni parece que quisó jugar. Mal en defensa, inexistente centro de campo y nula pegada. Sólo podríamos salvar a Perotti, eso sí, mientras las fuerzas le duraron ya que sigue sin ser jugador de 90 minutos, y a Palop, por el que parece que no pasan los años.

Pero particularmente, un aspecto que me preocupa en demasia visto lo visto, es la lamentable forma física de nuestros jugadores, cosa que no entiendo. Ayer parecía que el equipo que tenía que jugarse lo gordo en Agosto era el Español y que el Sevilla había empezado la pretemporada hace 2 semanas. Presión asfixiante del Español durante los 90 minutos, por lentitud de movimientos en los nuestros y escasa presión arriba, donde se supone que en el ideario de Alvarez empezaría el juego sevillista.

Alvarez puede cometer el mismo error que cometió Jiménez, que es empecinarse con un esquema de juego sí o sí. Ahora tenemos un 4-4-2 mientras que antes era un 4-5-1. En mi parecer un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a las circunstancias del partido y de la plantilla que cuente, sin obviar su patrón de juego.
Yo, que se menos de fútbol que Alvarez, creo que Renato donde más rinde y más teniendo en cuenta su edad es en la posición de mediapunta o enganche con la delantera, y no de mediocentro en la función de destruir y crear acompañado de Zokora. Ayer el Sevilla jugó con 1 centrocampista por 3 del Español, resultado, el centro de campo fue del Español todo el partido, a eso añadenle la presión asfixiante acometida por los periquitos, y el resultado fue que el Sevilla FC fue borrado del mapa.

Konko, me sigue sin convencer como lateral, es una laguna. Sin embargo, sí me convence como central, es más, es que me gusta bastante en esa posición, aunque Alvarez debe opinar lo contrario. Fernando Navarro en su línea, otro agujero por la izquierda. ¿Luna es peor? Squillacci sigue estando muy lejos de su mejor forma. Alfaro, como recambio de Navas, es como si ponemos a Negredo a jugar ahí, aportación cero.

En general, pues poco más que decir, este equipo sigue igual que desde que lo cogió Jiménez, lo salva la calidad de algunos de sus futbolistas y a eso se agarra. Pero así, pocas aspiraciones en la Champions tendremos señor Del Nido.
Por que esta es otra, no puedo comprender como este equipo, "tan saneado y con muchos millones de fondos propios positivos", sólo se ha gastado 6 millones en refuerzos, teniendo encima un saldo positivo de otros 6 por la venta de Adriano. ¿No hacen falta más fichajes? ¿No hay necesidad de un central de garantías, de un auténtico líder? ¿Era Cigarini la opción A, o fue la opción D? ¿No es necesario un mediapunta tipo Afellay?

En fin, veremos a ver como sale el invento, pero ya podemos empezar a preocuparnos, ponernos serios y a dejar la soberbia de un lado por que si no los portugueses nos pintarán la cara y jugaremos la Uefa, aunque viendo la inversión realizada en fichajes no será ninguna catastrofe.
Lo mejor para los optimistas, que fue un partido de pretemporada y a ese clavoa rdiendo hay que agarrarse.

Salu2 rojiblancos