SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

domingo, 10 de enero de 2010

VUELTA A LA PATETICA Y LAMENTABLE REALIDAD

Nueva derrota en Nervión y nuevo gran ridículo ante un equipo muy inferior al Sevilla. Esto ya es muy, muy preocupante, por cuanto se confirma la "cuesta abajo y sin frenos" que estamos tomando.

Preferí no escribir ayer del cabreo que tenía, pero hoy no tengo ganas ni de escribir. ¿Por qué? Porque es hablar sobre lo mismo, este análisis del partido y las causas de la derrota ya están en post anteriores. Jugadores sin actitud y muy mal dirigidos por el alineador (entrenador) del Sevilla FC, Manolo Jiménez.

Este señor es el estratega y genio que lleva conduciendo al Sevilla FC desde hace dos años, resultadista decían, claro, cuando uno tuvo/tiene a los Kanouté, Fabiano, Alves, Poulsen, Zokora, Navas, Perotti, Adriano, Escúde, etc, puede ser resultadista con sólo colocar a los jugadores en su sitio y hacerlos correr mucho con pressing. Pero hete aquí cuando los rivales ya conocen tu juego lineal y encima te faltan algunos recursos que son los que han hecho tapar tu ineptitud como entrenador, cuando se ve precisamente que no eres apto para llevar las riendas sevillistas a los objetivos deseados.

Por que de fútbol, fútbol, llevamos sin hablar desde que se fuera el desagradecido Juande Ramos esa es la verdad. Exceptúando un pequeño oasis al principio de esta temporada, el juego de Jiménez es perfectamente conocido por todos, pelotazos al delantero y balón a las bandas. El problema viene cuando en vez de Kanouté está Negredo y cuando en vez de Navas pues está... en fin coloca a Capel. Jiménez en estos casos no aporta ninguna solución ni "invento" táctico desde el banquillo, él sigue burro ande o no ande, le da igual, sigue jugando igual, por que no sabe hacer otra cosa.

Lo dijimos el otro día ante el Barsa, que espereramos que no fuera flor de un día y que estábamos cansados de ver siempre la misma película sólo contra los grandes. Y a lo que nos queríamos referir aparte de la actitud del equipo, es que Jiménez hiciera lo mismo, a saber, que supiera leer los partidos y saber cuando jugar al contragolpe y cuando atacar, con sus disposiciones y variaciones tácticas pertinentes. Pero ayer se confirmó que el mister no da más de sí, si le quitamos a los Fabiano y Navas.
Muy preocupante es la imagen de impotencia que estamos trasladando, lo que conlleva la desmoralización de una plantilla que puede poner en serio peligro siquiera alcanzar la UEFA y hablo totalmente en serio. Nervión hoy día es una bicoca para cualquier equipo ramplón y lo seguirá siendo en Enero, hasta que vuelvan los de siempre a salvarle el culo a Jiménez con su calidad, a pesar de que Jiménez seguirá jugando igual.
Desde los medios oficiales se defendía a Jiménez por su "resultadismo" a pesar de que el juego del equipo aburriera hasta las ovejas, con estadísticas variadas que curiosamente ya no sacan. Bien, cierto es que era así, pero digo yo, ¿qué sucede cuando ya no hay resultados? Por que fútbol mejor ni hablamos. Por que debido al planteamiento caparrosiano de un Sevilla FC muy limitado, cuando los equipos saben que con tapar las bandas nos anulan, el Sevilla FC se ve inútil de hacer algo de peligro, al primar además lo físico sobre lo técnico. La conclusión es clara.
Para terminar, pues Perotti se fue lesionado, pero Del Nido tú tranquilo, que esto sólo es producto de la mala suerte que nos persigue por que como bien dijisteis en la web oficial, que buenos médicos tenemos que han sabido recuperar a tiempo a Adriano para este partido, con 2 cojones.


Salu2 rojiblancos

PD: "Canales tiene mucha calidad pero no sé si tiene sitio en este Sevilla" Jiménez dixit. Bueno, pues aquí un servidor creo que sí tendría hueco, vamos que aportaría más que Koné, Negredo, Romaric, etc

jueves, 7 de enero de 2010

HABEMUS LOGOTIPO DE LA ASOCIACION


Este ha sido elegido ganador como logotipo oficial de nuestra Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand.

Creo que ha sido una elección justa. Enhorabuena al diseñador!


Salu2 rojiblancos


miércoles, 6 de enero de 2010

PREMIO A LA VALENTIA

Victoria sorprendete y dificilísima en el campo actual más difícil de Europa en la ida de estos interesantes octavos de Copa, ante todo un FC Barcelona. Triunfo logrado gracias a la valentía de:

- Jiménez: por fin nos sorprende nuestro entrenador. Hoy él ha empezando ganando el partido con su táctica y ha ganado la partida a su rival Guardiola. Clave su disposición de presionar al Barsa en su línea defensiva en vez de esperarlo agazapado (como esperaría Guardiola), esto último nos llevó a hacer el ridículo el año pasado. Bien visto por Jiménez el tema de presionar arriba, utilizando a los hábiles y rápidos extremos sevillistas más Perotti. Igualmente, para hacer más eficaz este pressin, adelantó nuestra líena defensiva para ahogar más aún la creatividad del Barsa. Queramos o no, fue una apuesta de riesgo y le ha salido bien, más aún viendo las tremendas bajas que teníamos.

- ACTITUD: hace tiempo publique un post titulado "Ser grande es una actitud", y esta ha sido otra clave para que el Sevilla FC se llevara la victoria hoy. Los jugadores han tenido fe en sí mismos y en el equipo, han presionado y sido solidarios, efectivos, con raza y luchando por todo. Ahora volvemos a lo de siempre, ¿Por que no está actitud contra el Atleti, Málaga, etc?

- Competitividad: en línea con lo anterior, el colectivo ha sido competitivo a más no poder. No se han venido abajo después del empate del Barsa ni con el arbritaje de Burrull (aunque digan los catalanes y sus medios nacionales que claramente han salido perjudicados, ver para creer). Esto es lo que diferecia a los grandes de los pequeños.

Para que nos vamos a engañar, la mayoría del sevillismo, yo incluido, nos esperábamos una paliza de los cules en vista de la trayectoria última y de las grandes bajas que arrastrabamos, pero hete aquí que nos hemos vuelto a levantar. Y volvemos a lo señalado anteriormente, ojalá no sea flor de un día, que está muy bien dar partidazos contra los grandes, pero también hay que darlos contra el resto de equipos con menos entidad. Ahí está la diferencia entre ser Grandes o ser del montón, esta actitud mostrada hoy debe verse el sábado contra el Racing.

Queda la 2 vuelta, está difícil ya que seguimos con muchas bajas y el Barsa saldrá enrabietado, pero ojo, que está segunda mitad de la eliminatoria se juega en NERVION.

Felices Reyes
Salu2 rojiblancos

PD: Grande Don Del Niú, Il Capo


domingo, 3 de enero de 2010

A LA DERIVA

Esta es la sensación que me queda tras el decepcionante partido de hoy, y van ... Y digo bien lo de partido, por que quiero hacer enfasis en eso más allá del lamentable resultado.
Hoy había que ganar sí o sí, por 2 motivos. Por la necesidad de obtener la victoria, -más aún después de la victoria in extremis del Valencia- y por la necesidad de cortar la mala "racha" en la que nos habíamos metido. Por eso esperaba una victoria sevillista hoy, confiaba en que este parón navideño hubiese aclarado las ideas a jugadores y entrenador, sí, y digo en-tre-na-dor, y encima cuando enfrente teníamos al peor Atlético que recuerdo desde su último descenso.

Pero la realidad ha sido bien distinta y encima con este patético Atlético, cuya defensa es de verbena y con un Forlán que gracias a Dios está al nivel de Negredo y Koné, que ya es difícil, por que si no, no hubiera hecho falta que ese "crack" llamado Fernando Navarro que tenemos en el lateral les hiciera ese regalito en forma de falta absurda. (¿cuántas veces van ya Fernandito?)
Y seguro que habrá sevillistas que digan que es injusto. En fin, hablar de justicia cuando ha habido 2 equipos tan malos es difícil. Sólo sé que el más malo, el Atlético, por lo menos buscó la victoria, y el menos malo, nuestro Sevilla FC, sólo hizo una ocasión de gol en todo el partido, la que metió al final de la 1ª parte.

Lo visto hoy no es más que la confirmación que veo observando desde hace tiempo, desde la liga pasada vamos. Un equipo que en el fondo se sostiene por los de siempre, que cuando no están o no tienen su día, pues pasa a ser un conjunto más del montón. Un equipo que no puede esperar más del inquilino que hace las funciones de entrenador, cuya única función parece ser alinear a los jugadores y hacerles correr muchas veces sin sentido. Por que Jiménez no da para más.
El Sevilla FC no juega a nada, lo dijimos y lo diremos. Soba la pelota hasta la extenuación, no tiene patrón de juego más allá del recurso al pelotazo, pero claro, hoy no estaba Kanouté. Un equipo que parece ser que ha perdido la ambición de forma alarmante. Fíjense ustedes en el detalle de las pérdidas de tiempo cuando íbamos empatando y ganando con 11 jugadores. Y cuando nos quedamos con 10, igual. ¿Este equipo puede aspirar a ganar algo con Jiménez? ¿Jiménez transmite ambición ganadora a sus jugadores? Y lo peor fueron los cambios...No veía Jiménez como veíamos los miles de sevillistas, que Duscher era un peligro, que estaba lento y desquiciado y que acabaría autoexpulsándose?

Pero no todo es culpa de nuestro gran estratega del banquillo. Por que aquí hay que empezar a "repartir" culpas también (esperaremos al fin de la 1 vuelta para hablar más en detalle de esto). Hay jugadores que ni estuvieron, ni están y mucho me temo, que ni estarán.
Romaric y Dushcer son 2 auténticos paquetes no dignos de un equipo con nuestras aspiraciones, y que no nos vendan más la moto, este centro del campo sin Zokora es muy limitado, pero como todo es de color de rosa y no hace falta fichar, ni aunque sea un cedido para ayudar a mantener la 4 plaza, pues nada, hay un gran centro del campo.
Lo de Koné y Negredo es de chiste. Negredo es mi gran decepción, para nada me imaginaba que sería tan lamentable, un inútil tronco. Me recuerda a Gluscevic, se acuerdan? Esperemos que coja la onda para la segunda vuelta, por que no me quiero imaginar que sea siempre así. Respecto a Koné, pues sigue igual de ...
Y me quiero acordar hoy de la defensa otra vez más. Konko no sabe como decir que de lateral tiene más peligro que Falete en un self service, ojo!, para mí da más prestaciones de central que de lateral. Pero lo de Fernandito Navarro ya clama al cielo. ¿Cuántos goles nos está costando este chaval? Por que a bote pronto recuerdo que ya son varios. Hoy mismo, aparte de esa estupidez que realizo en la falta del 2 gol, si hacemos memoria, en el primer gol atlético aspitante a churro del año, todo empieza por otra cagada suya. Pero es que encima es un coladero por su banda, siempre están los centrales haciendole la cobertura, y de sus subidas al ataque pues poco que destacar. Y digo yo, sr Jiménez, usted que está todo el día entrenando y planificando nuestro magnifico esquema de juego, no hay otra alternativa en la plantilla y cantera para el lateral izquierdo?

Y por supuesto, otra gran dosis de culpa la tiene nuestro magnífico cuerpo médico. Fíjense ustedes, si somos grandes en este capítulo que nuestro cuerpo médico ha inventado una nueva patología en la medicina deportiva: "la lesión Acosta". Nuestros galenos han descubierto para el universo médico deportivo general ese tipo de lesión que es muy engañosa, por cuanto parece que todo deportista que la sufre en un primer momento es un esguince leve de tobillo para 2 semanas, cuando en realidad supone la posible retirada del deportista. Así tenemos a Acosta, del que debe su nombre, y un nuevo caso en la figura de Fazio. Pero de estos premios nobel si hablaremos en un próximo post.

Bueno, sólo espero que los Reyes Magos nos traigan salud, trabajo y dinero al sevillismo en general y hombres de buena voluntad, por que de nuestro Sevilla FC no espero nada muy ilusionante.

Feliz Año Nuevo
Salu2 rojiblancos