SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

martes, 22 de diciembre de 2009

KONE NI ROMARIC VAN CONVOCADOS

Buena noticia para los intereses sevillistas. Ni Koné ni Romaric van convocados para la Copa de Africa debido a sus bajos rendimientos. Aunque personalmente no me gusta ninguno, -aún mantengo un poco de fé en el despertar de Koné, mi amigo Ravensen confía ciegamente en él por su experiencia personal-, cierto es que por lo menos contarán como elementos escogibles para Jiménez, habida cuenta de que encima ni Fazio ni Fabiano (miedo me da esto), estarán para el primer partido de Enero.

La cara negativa de esto, aparte de la frustación personal de cada uno, es que el prestigio del Sevilla FC se ve resentido pues siempre es importante el tener cuanto más jugadores internacionales mejor, por aquello del caché de la institución.

Esperemos todos que la aportación de ambos en este delicado mes de Enero sea positiva, confiemos en ello.

Salu2 rojiblancos
Feliz Navidad

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿A QUE JUEGA EL SEVILLA FC?

Derrota en Nervión con otro juego ramplón sobre el tapete. El equipo aspirante a todo, y el equipo excluido de la lucha por el título de manera injusta según los medios oficiales, ha obtenido en este último mes en su feudo sólo 2 PUNTOS ante esta serie de temibles rivales: Málaga, Vallalodid y Getafe.
No pasa absolutamente nada, mañana todo volverá a ser de nuevo de color de rosa para algunos... Lamentable mi equipo y lamentable el estratega que ocupa su banquillo e igual de lamentable la actitud, pasotismo, calidad de algunos jugadores.

El equipo no juega a nada

Sr. Jiménez, me puede usted indicar cual es el juego de su equipo? Cuáles son sus órdenes antes de salir al campo? Mejor no me conteste, ya que por lo visto, una, otra y otra vez, su juego es más previsible que la respuesta de un político después de unas elecciones. Balón largo a Kanoute y/o balón largo a Navas, con Zokora corriendo como loco sosteniendo el centro de campo y se acabó. Este es el Sevilla FC 2009-2010 de Jiménez.

Por tanto, no hay que ser un lince en esto del fútbol para darse cuenta de ello y saber contrarrestar esa disposición táctica sevillista en Nervión. Tapar bandas, cubrir a Kanouté y ya abrás eliminado el juego ofensivo sevillista. Y más aún si no está el crack brasileño en la delantera y en su lugar juega un tal Koné, que por lo visto es un delantero en este mundo del fútbol. Pero de todas maneras, el mister del banquillo lo hace jugar cayendo al extremo, para que remate sus centros pues... Kanouté si llega.

No esperen más del Sevilla FC en Nervión. Es por esto, que no es extraño que saquemos más puntos fuera que en casa, por aquello de estar obligado a abrirse el equipo local. Yo era de la opinión y sigo siendolo que prefiero a un rival potente contra el Sevilla FC que un rival "débil". Es la razón por la que nos sentimos más cómodos, por que nuestro fútbol es muy limitado en cuánto a alternativas.
Si nos tapan las bandas pues se acabó el Sevilla FC. No esperen combinaciones al toque en profundidad, no esperen paredes, no esperen desdoblamientos de los laterales al extremo, no esperen movimientos tácticos de los jugadores que creen espacios, etc. Esperen un milagro en forma de rebote o balón a la olla que caze algunos de nuestros delanteros para hacer gol. El problema viene cuando encima llega el rival de turno y te hace no un gol, sino dos doles ante una defensa hecha un flan no se sabe bien por qué. Bueno, o más bien sí. Porque al Sr. Jiménez después del partido de la semana pasada donde no encajamos goles, se le ocurre cambiar a los dos centrales, poniendo a un Escudé sin ritmo de partido recién salido de una lesión, quitando al chaval Valiente, que estaba dando buenos minutos cuando jugábamos un partido como local ante un equipo como el Getafe. Seguramente, Jiménez le popondrá jugar en el Calderón ante Agüero o Forlán, para que si mete una "cagada" tener a alguien en quién descargar la culpa y demonizarlo.

Hoy ha dicho usted Jiménez que hay que hacer autocrítica, pues que no se quede en palabras y se lleve a la práctica, pero ya podía haber empezado por la misma rueda de prensa. Por que está muy bien y es recurrido echar las culpas a los "fallos puntuales" sucedidos (sólo le falto decir los nombres de los culpables cómo hace otras veces), que si bien es cierto, no tapa la inoperancia mostrada por usted y el equipo a la hora de remontar un partido o acaso usted cree que sólo se puede ganar si no te marcan antes? Da pena observar como un grande como el Sevilla FC es incapaz de remontar partidos jugando de local ante potencias futbolísticas como Málaga, Vallalodid o Getafe. Por que remontar es ir perdiendo 0-1 y acabar ganando 2-1, o ir perdiendo 0-2 y acabar ganando 3-2. Por que esto SE PUEDE HACER, por que aquí un servidor lo ha visto hacer, y lo vé hacer a otros equipos de menor enjundia, y no hablo del Barcelona, que eso es otra galaxia.

Cansa ver el juego del Sevilla FC, pero cabrea y mucho ver como uno parece que hace el carajote. Esta semana he dormido más bien poco por temas laborales, estaba supercansado, con un poco de fiebre y haciendo un frío de mil demonios me dispusé de nuevo a ir a nuestro segundo hogar, el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo dicho, sensación de carajote después de la tercera cagada seguida en nuestro campo contra un rival muy inferior. Que conste que ir a Nervión no es ser carajote, -que seguramente habrá algún listo que al leer estas líneas intente hacer demagogia-, pero sí por lo expuesto, por no estar al 100% de mis facultades, con un frío bestial para ver lo visto, tantas veces visto, con la misma disposicion táctica vista, con la misma incapacidad de remontada vista, con la misma primera parte desperdiciada vista, con el mismo cabreo visto.

Recuperar la solidez defensiva

Bien, esa es la solución a todos nuestros males por parte del entrenador. Esto traducido al español llano es vuelta al trivote de antaño, ese que tanto nos hacía disfrutar del fútbol de alta escuela sevillana.
Pero sinceramente, y lo digo sin ironía, creo que puede ser lo mejor para nuestro futuro. Con el 4-4-2 actual, fútbol no vemos y quizás así, consigamos ganar aunque sea por 1-0, y por lo menos mantegamos el tipo y podamos asegurar la cuarta plaza, por que las cosas no pintan nada bien. Y quizás así, consigamos pasar de octavos para caer en cuartos, por que este entrenador no da para más. Eso sí, para el año próximo pase lo que pase - y no sean tan ilusos de pensar que con Jiménez ganaremos algo, olvídense- buscar un nuevo inquilino del banquillo, a alguien que haga que este equipo intente jugar al fútbol y que gane por disposición colectiva y no por la calidad individual de algunos jugadores.
Se nota una barbaridad la baja de Adriano, se nota una barbaridad cuando Renato no está, o cuando Fabiano está lesionado. Por tanto, estimado entrenador, si quiere vuelva al trivote e inserte una dupla en el medio con Duscher-Lolo más Renato o invéntese otra si lo prefiere, a ver si así nos va mejor. Creáme, en el espectáculo futbolístico nadie notará la diferencia, pero quizás sí en el resultado.

Salu2 rojiblancos
Feliz Navidad a tod@s

RUMBO A MADRID. ETAPA 6ª. -VICTORIA Y OBJETIVO CUMPLIDO-

Otro pestiño horrible de partido por parte del Sevilla FC de Jiménez. Se ganó haciendo lo mínimo frente a un rival, el Rangers, muy, muy flojito. Tres puntos, otro buen saco de euros al bolsillo, primeros de grupo y a octavos.
Salu2 rojiblancos

jueves, 3 de diciembre de 2009

CENA PRESENTACION ASOCIACION DE SEVILLISTAS EN LA RED, PEPE BRAND

Hola a todos,

A pesar de que actualmente apenas dispongo de tiempo para escribir en el blog por asuntos laborales (vaya tela con el 2009), os dejo un video de lo acontecido en la cena presentación de nuestra Asociación Pepe Brand.
El martes pasado a las 9pm en el restaurante Alja-Sport de Simón Verder, tuvo lugar la cena de presentación de nuestra Asociación Pepe Brand al sevillismo en general, haciendolo coincidir con la posterior emisión en directo del programa "Quédate a mi lado" de SFC Radio.

Lamentablemente no pude acudir, pero estoy seguro que los que fuisteis lo pasasteis en grande, en una intensa gala de sevillismo.

Aquí tenéis la grabación del mismo, facilitada por nuestro compañero Joan Morán, allá a 1000km de Nervión :).



Para descargarla: pinchar aquí.

El vídeo de la cena:



Salu2 rojiblancos

Larga vida a la Pepe Brand