SEVILLA FC, DECANO DEL FUTBOL EN ESPAÑA DESDE 1890.

jueves, 30 de abril de 2009

Dormirse en los laureles

Me da pena ver en que se está convirtiendo poco a poco parte del sevillismo, no sé si de manera indirecta provocado por ciertas actuaciones desde los medios oficiales del club, pero da la sensación que desde éstos ha habido orden de crear el pensamiento único sevillista, es decir, que ocurra lo que ocurra hay que agachar la cabeza, únicamente apoyar, no levantando jamás la voz en contra, por que todo es de color de rosa, todo es perfecto.

Así, estoy viendo de un tiempo a esta parte como una especie de degradación dentro del sevillismo, en el que se establece de manera intangible o virtual una "clasificación" del aficionado en virtud de una hipotética variable para calificarlo, el sevillómetro. Así, los autodenominados sevillistas auténticos aluden al supuesto sevillómetro como único argumento (inútil y estéril a todas luces) para justificar sus opiniones atacando al otro sector que ellos entienden como sevillistas de finales.

Esto es totalmente absurdo, pero como digo, puede ser consecuencia de muchas actuaciones y opiniones vertidas en los medios del club (repito, no sé si planeada de forma consciente, debo de creer que no) para intentar tener al sevillismo alineado bajo el pensamiento unilateral como suele pasar en el R. Betis, una afición caracterizada en su mayoría por ser más bien borreguil y sumisa.
Todo esto está haciendo más daño que bien, por cuanto se potencia la confrontación entre aficionados que defienden lo mismo y ya sabemos por experiencia propia que la división jamás dará frutos maduros.

Pero nada, el sevillismo auténtico poseedor de la verdad absoluta, con actitud sumisa e indolente, cree que ese es el mejor camino para su Sevilla, en vez de levantar la voz para opinar (que lo saben??) que de esta forma lo mejor difícilmente estará por llegar, aún así forma de ser respetable, pero no tanto cuando sacan su "supuesto" sevillómetro para atacar e insultar a todo aquel que no adopte una posición borreguil con el pensamiento único establecido, pasando a forma parte automáticamente a ser sevillista de finales o sevillista clase b con menos derecho y menos autoridad moral para opinar del club de sus amores.

Lo curioso de todo esto es que hay una gran paradoja a mi parecer, por que independientemente de que todo el mundo se puede equivocar,-incluidos los sevillistas de finales en algunas o muchas de sus quejas-, tenemos a un presidente , el señor Del Nido, que se encuadraría más en el grupo de sevillistas de finales que en los sevillistas auténticos, por su forma de actuar, pensar, decir y de querer siempre lo mejor para el Sevilla, cotas alcanzadas en el pasado y que se alcanzaran con una visión de "crítica constructiva", de mejora continua y no de pasotismo sumiso absoluto con la realidad que te rodea.
Sevillistas, no nos durmamos en los laureles que una cosa es apoyar, que sí hay que hacerlo y otra es, negar la realidad de cara un futuro mejor.

Salu2 rojiblancos

PD: hablando de Del Nido, un día de estos daré mi opinión sobre el único “gran pero” que le pongo, ya que la política social que están llevando no me gusta un pelo, no así la gestión deportiva y económica.

PD2: en vista de ciertos emails que he recibido, aclararé que este tema aparte de lo clarito que es, iba en "respuesta" a un tema publicado por otro bloguero sobre los sevillistas de finales. Podéis encontrar el enlace aquí http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/para-los-sevillistas-de

La Feria de la Crisis - Grupo Trianeando-

Aquí os dejo la sevillana de este año, sí o sí.
Cuidadito con la manzanilla Hacendado :)




Salu2 rojiblancos

martes, 28 de abril de 2009

Fondo Físico del Equipo

El otro día al ver al R. Madrid como presionaba, reconozco que me dió envidia. Cada vez que un jugador del Sevilla tenía la pelota, acudían como posesos 2-3 del Madrid a presionarle, provocando esto la mayoría de las veces, un pase forzado, balón a Palop o la pérdida de balón. Esto se hizo más notorio cuando nuestro entrenador metió la metedura de pata de incrustar a Romaric como pivote defensivo, con lo lento y cansado que estaba, ya todos sabemos que ocurrió posteriormente.

No sé si recordaréis un detalle en la primera mitad, que nos llamó la atención en la grada donde me siento, es que hubo un parón momentaneo del juego y fue aprovechado por nuestros futbolistas para correr a la banda a que le dieran agua, del Madrid no fue ninguno, detalle esclarecedor.

Yo al no entender de preparación física no puedo ir más allá de lo que observo, pero si tengo claro que algo está pasando. El Sevilla con Marcos Alvarez era una moto y acababa el año muy fuerte. De hecho, parte del éxito de Juande radicaba en el plano físico, pues el Sevilla presionaba arriba la pelota con ahínco y salía rápidisimo al contragolpe por las alas.

Repito, no quiero culpar de esto a Orellana, sólo digo que veo lo que hay.Comentando esto con amigos, unos dicen que es culpa de Jiménez, que "quema" a los jugadores con un pressing a lo loco,..., la verdad, es que cuando me dicen eso tampoco lo comprendo bien, pues el Sevilla de Juande como el Madrid presionaba todo el partido. Eso sí, si me acuerdo que Juande sabía o mandaba dosificar fuerzas a ciertos jugadores y que rotaba bien la plantilla. Comento esto por ejemplo, por que nuestro Romaric, que si ya es lento de por sí, lo veo supercansado y no entiendo por que diablos debe de jugar todos los partidos.

En fin, sólo es una apreciación personal que no sé si la compartís o no, pero yo me reafirmo en que el Sevilla físicamente está dejando que desear.

Salu2 rojiblancos.

lunes, 27 de abril de 2009

Sevilla FC - R Madrid: Otro Ridículo Más

Que decir sobre el nuevo "espectáculo" acontecido ayer sobre el cesped del RSP, que manera de presionar al contrario, de ir siempre a por la pelota, de atacar por las bandas, de buscar el desmarque al compañero, de buscar siempre otro gol,...
Perdón por esta introducción, un fallo informático ha introducido el análisis del encuentro jugado hace 2 años. Paso a comentar el de ayer.

Que decir sobre ese ridículo acontecido ayer sobre el cesped del RSP, que manera de arrastrarse sobre el campo, de ir siempre detrás de la pelota, de atacar al pelotazo buscando a Kanoute, de buscar el desmarque de Palop, de buscar un gol y echarse para atrás a defenderlo,...

Difícil, difícil se le hace a cualquier sevillista objetivo aguantar el nuevo planteamiento de Jiménez y la actitud que ha transladado a su plantilla, por que independientemente del nivel de ciertos jugadores que no están ni se le esperan, él si es el máximo culpable de que nuestro Sevilla haya perdido esa mentalidad ganadora obtenida con el defenestrado Juande Ramos, que dicho sea de paso, será un traidor y todo lo que queráis, pero es un pedazo de entrenador como la copa de un pino.
Ayer sentí envidia de la disposición y ambición de los jugadores del Madrid, como peleaban, como presionaban y como miraban la portería contraria, a pesar de que la plantilla madridista sea, a mi parecer, normalita comparada con otras de grandes equipos europeos.

Yo no sé si pensar si son los jugadores los que le están haciendo la cama al entrenador por que no comprendo el pasotismo de la segunda parte.Ibamos ganando? Pues no, ibamos empatados y salimos a verlas venir como dando validez a ese punto. Y yo me preguntaba, ¿Cual fue la arenga de Jiménez en el descanso? Dijo o hizo algo? Es increible que habiendo un descanso para reordenar y mandar nuevas instruccines tácticas a sus jugadores hubieramos salido al campo como si ganaramos de 5 goles...

Pero he aquí que el gran estratega del banquillo, hiciera lo que a la postre determinaría el partido, el cambio táctico de Fabiano por Duscher traslando al centro a Renato, quedandose así de pivote defensivo el rápido y veloz Romaric. Para mí esa gran "cagada" fue clave, pues por ahí vinieron los otros gles del Madrid.
El pensar que Romaric puede actuar de pivote defensivo es de incompetente.

De todas maneras, como he dicho el Sevilla perdió el encuentro o mejor dicho, tiró el partido muchísimo antes, desde el minuto 25 de la primer mitad, más o menos, cuando se echó para atrás una vez más, a raíz del gol. Si a eso le sumamos que la presión era inexistente, que recurríamos al pelotazo con mucha frecuencia, que mandó a Perotti al banquillo (estaba muy cansado del partido contra el Barsa) y que la actitud de los jugadores era depasotismo total, pues pasó lo que tenía que pasar.

Y claro, ahora pensamos que para que hicimos ese ridículo en el Nou Camp, donde ni corrimos y reservamos a varios jugadores para salir a muerte a por el Madrid.
Al final del partido la grada estalló para dejar bien claro su descontento con el señor entrenador, veremos a ver que ocurre. Un apunte, a Juande Ramos se le pitó en la jornada 5 o 6, a Jiménez año y medio más tarde. Creo que el sevillismo ha tenido muchísima paciencia con Jiménez.

Salu2 rojiblancos

domingo, 26 de abril de 2009

Explicación Mosaico Dinámico del tifo de hoy

Extraído de la web oficial del Sevilla FC.

---------------------------------------------------------------------

UN MOSAICO DINÁMICO (VER VÍDEO) RECIBIRÁ AL EQUIPO CUANDO SALTE EL DOMINGO AL TERRENO DE JUEGO




Entre las acciones preparadas para ambientar el partido frente al Real Madrid destaca una muy especial y que será justo la previa al inicio del choque. El club ha preparado un mosaico dinámico en la grada que va a ser diferente a todos los realizados anteriormente. Se trata de un mosaico, dinámico, en movimiento. Este pasará del blanco a rojo. La idea es que los aficionados muestren su cartulina blanca en un momento determinado instantes antes de la salida de los equipos y una vez que salgan éstos vaya cambiando como una ola desde Gol Norte hacia el resto del estadio y se convierta en roja.
...

----------------------------------------------------------------------------

Para ver la noticia completa, pinche aquí.

viernes, 24 de abril de 2009

Juande Ramos

El domingo nos visita el R. Madrid y en su banquillo se sentará nuestro conocido Juande Ramos. No voy a entrar en si debemos pitarle y recordar a sus difuntos o si debemos por el contrario, aplaudirle como agradecimiento a los que nos dejo (que fue mucho). Cada cual que obre como quiera o sienta, yo personalmente por unos y otros motivos sentiré indiferencia.

Lo que si voy a comentar es que la prensa madrileña -para variar- manipula y desvia el debate que se ha centrado en el sevillismo, malinformando del sentimiento sevillista hacia Juande Ramos. Y claro, esto sale a nivel nacional y todo el pueblo futbolero patrio se pone a opinar como si supiera de que va la cosa llegando a la conclusión de "que desagradecido y egoísta es el sevillismo".

Señores capitalinos, el sevillismo no se cabreo (yo entre ellos) por que el traidor de Juande se fuera por dinero, circunstancia totalmente comprensible, sino por las formas. A grosso modo deberíais recordar que allá por el mes de Julio del 2007 Juande Ramos ya recibió la oferta del Tottenham ofreciendole una pasta. Al enterarse Del Nido se contratacó subiendole los emolumentos de tal forma que Juande comunicó días después que respetaría ese año de contrato, es decir, que el gran mister madridista dió su palabra de que entrenaría al Sevilla esa temporada.

Pues bien, 2 meses después el señor entrenador se marchó por la puerta de atrás, de la noche a la mañana con nocturnidad y alevosía, con lágrimas de cocodrilo rompiendo así su palabra. La excusa; que no llegó a conseguir unas directrices que solicitó, la realidad; que se fue por una gran pa$$ta.

Por tanto, ya está bien de poner al sevillismo como una afición vengativa y desagradecida, como si el "santo" de Juande se hubiera visto obligado a marcharse. Las cosas o se cuentan enteras o no, por que las medias verdades a las que costumbra a deleitarnos la prensa nacionalmadridista joden bastante, ya que manipulan a la opinión pública.
Juande Ramos actuó de manera muy poco profesional, faltando a toda ética, deshonrando su palabra. Sí, era mucho dinero el que le ofrecían, pero NO, no todo el mundo haría lo mismo, este mismo año otros entrenadores españoles rechazaron ofertas de equipos ingleses para dejar tirados a sus equipos a mitad de temporada, demostrando que no todo el mundo valora el dinero como única opción y demostrando mayor profesionalidad que Juande Ramos.

De la misma forma, como dije al principio, debido a todo lo que nos dió -lo echo de menos-, recordar que nos hizo campeón, ni le pitaré ni le aplaudiré, indiferencia, que sinceramente, eso duele más, :).

PD: Pues bien, antes lo digo y ya tenemos el primer dardo de la siempre tan querida prensa madrileña que todo lo sabe por que siempre se halla en la verdad absoluta. Este viene de ese panfleto madrileño donde escribe el ultrasur de Roncero, sí habéis acertado, es ASqueroso y lo firma el/la muy reputado/a Sabariego:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-tecnico-fue-sevilla-malos/dasftb/20090425dasdaiftb_24/Tes

jueves, 23 de abril de 2009

Ser Grande es una ACTITUD

Ridículo y lamentable la imagen mostrada ayer por nuestro club (una vez más) en el Nou Camp, por obra y gracia de nuestros jugadores y su magnífico entrenador al frente.

Sí, ya sabemos que puntuar en el Nou Camp es dificilísimo, pero una cosa es eso y otra el ridículo espantoso que hicimos ayer televisado ante toda España. Por que conviene recordar que nosotros somos el 3 de la liga española, y ayer parecíamos un 2B de España.

Todo venía derivado del nefasto planteamiento y espíritu de lucha que transmitió el Sr. Jiménez a sus jugadores. Era increíble como la propia televisión afirmaba que horas!! antes del partido hablando con algunos de nuestros jugadores ya daban el partido por perdido, -como pensando más en el domingo próximo ant el R.Madrid- que sólo habían ido allí a cumplir el expediente. DE VERGUENZA, no cabe otro calificativo. Es imperdonable que Jiménez arroje la toalla antes de comenzar el partido con esa "mierda" (no cabe otro adjetivo) de planteamiento, con ese ridículo centro de campo, -lento y malo donde los haya-, e impregando de un espíritu derrotista al once que salto al campo para hacer el payaso.

Señores de la directiva, señor Jimenez, el Sevilla FC no es un circo, ni un equipucho para hacer experimentos ante todo un Barsa. El sevillismo lo mínimo que le exige es que como reza nuestro credo "nunca se rinda", se podrá ganar o perder, pero nunca, nunca, salir con la cabeza gacha, derrotado, el Sevilla FC deberá siempre ir a por todo, a ganar cada encuentro, a morir con las botas grandes.

Ya va siendo hora que nuestro presidente tome cartas en el asunto, por que ya van muchos ridículos en año y medio, "cagadas" en momentos claves, actitudes cobardes contra equipos grandes, no dando la talla cuando debería, etc. No estaría de más recodar a Del Nido que el ser grande o el ser considerado grande, no dependerá de que tengas un año o dos bueno ganando títulos, sino de que tengas ACTITUD en cada envite de equipo ganador que va a por todas.

Por ello a día de hoy, considero que con Jiménez jamás volveremos a ser lo que fuimos, ya que él solito se ha encargado de destruir nuestro privilegio ganado con Juande Ramos a base de ridículos como el de ayer, es triste ver como cada vez nos tienen menos respeto. Sólo espero, no disfrutar más el año próximo de sus magníficos planteamientos en ningún partido.

Salu2

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,

Me he decidido finalmente a crear este blog, ya que llevaba tiempo pensándolo, para poder así expresarme sobre los distintos eventos y siuaciones que acontecen en el día a día del club más grande del sur de Europa, el mágico Sevilla FC.

Espero, si el trabajo me lo permite, poder escribir alguna opinión semanal sobre mi club.

Bienvenidos.